Directivos y Empresas

DIRECTIVOS

 Breaking News

Enfemenino.com surgió de la necesidad de una pareja francesa, para dar respuesta a una situación personal

julio 23
13:52 2014
Enfemenino.com surgió de la necesidad de una pareja francesa, para dar respuesta a una situación personal
Puntúa esta noticia
texto alternativo

Jorge Segado, Director General de Enfemenino.com

Entrevistamos a Jorge Segado, Director General de Enfemenino.com portal líder del sector femenino con más de 4 millones de usuarias en España y 14 millones de usuarios en todo el mundo. Enfemenino.com surge hace ya más de 10 años de la mano de una pareja francesa que trató de dar respuesta a una situación personal.  Jorge es todo un experto en el mundo de Internet, comenzó en la red en 1997 y además de enfemenino.com dirige también estandarte.com

¿Cómo fueron tus inicios en Internet?

Fueron allá por el año 1997, cuando muy poca gente sabía lo que era una dirección de e-mail y la conexión a internet se hacía mayoritariamente desde redes de telefonía básica. Empecé como usuario y como emprendedor de forma casi simultánea, con un proyecto que hoy sigue vivo: estandarte.com.

 

¿Cómo surge Enfemenino.com?

Enfemenino.com surge hace ya más de 10 años de la mano de una pareja francesa que trató de dar respuesta a una situación personal. Ella se quedó embarazada y juntos constataron la carencia de información relativa al embarazo y la maternidad que había en el internet de la época en Europa. Rápidamente vieron la oportunidad de ampliar a un mayor número de áreas de interés y de dar el salto internacional.

 

¿Qué objetivos os habéis marcado para este 2013?

Nuestro objetivo es seguir creciendo de manera consistente y muy por encima del mercado, como hemos venido haciendo hasta ahora. Muy centrados en nuestro target, haciendo de las usuarias nuestro centro, y explorando de manera intensa nuevos contenidos, nuevos formatos y nuevas pantallas.

 

¿Qué destacarías de Enfemenino.com?

La importancia de una comunidad fuerte. Y entendemos por comunidad la que generamos dentro del propio site (foros, álbumes, blogs, etc.) como la generada en otras redes sociales como Facebook y Twitter. Eso hace de enfemenino.com un proyecto imparable, con una implantación y percepción de marca inimaginables. Todo ello supone además una barrera de entrada casi infranqueable para competidores. Aunque tiene una contrapartida muy costosa en dedicación y talento empleados. Y un riesgo alto de no responder a las expectativas. Pero si se generan plataformas con tecnologías robustas y planteamientos honestos, el esfuerzo merece la pena.

 

¿Cuánta gente trabaja ahora mismo en Enfemenino.com?

Sólo en España, un total de 25 personas. En todo el mundo, cerca de 200.

 

¿Podrías darnos datos sobre el número de lectores de Enfemenino.com?

Enfemenino.com tiene audiencias de más de 4 millones de usuarias sólo en España y de casi 14 millones en todo el mundo que acceden a nuestro site en español.

 

¿Cuál es el perfil de las lectoras de Enfemenino.com?

La usuaria de enfemenino.com responde a perfiles muy diversos. ¿Nuestro target? Mujer, sin apellidos. Queremos dirigirnos a todas. Otra cuestión es que a través de las diferentes secciones (moda, belleza, decoración, pareja…) lleguemos a perfiles femeninos más específicos.

 

El futuro de los medios, según los expertos, se basa en SO (social) ,LO (local) MO(Mobile), ¿cómo tiene Enfemenino.com pensado abordar el futuro?

En cuanto a esta fórmula de la que ahora se habla tanto, ponerle un nombre a las cosas ayuda mucho a su difusión, nuestra posición es bastante fuerte. Como comentaba antes, somos un medio claramente social desde los inicios, allá por el año 2000. Me atrevo a decir que somos una referencia. En cuanto a nuestro enfoque local, enfemenino.com hizo ya un gran esfuerzo hace casi tres años con un resultado notable. Respecto a mobile, el tráfico total de enfemenino.com en España se genera en casi un 50% a través de dispositivos móviles.

 

Ahora que las apps, tanto para tablets como para los smartphones están en su máximo auge,  ¿tenéis pensado lanzar vosotros app?¿para todo?

Ya tenemos 3 apps en el mercado: una general de enfemenino.com, una específica de cocina y otra, recién lanzada, de vídeo: enfemenino.tv

 ¿Tenéis pensado internacionalizar el portal? Si es así, ¿por dónde empezarías?

El Grupo aufeminin.com está ya presente en los principales países europeos, liderando esos mercados, de manera muy especial en Francia, España, Reino Unido, Italia y Alemania. En Europa tenemos más de 32 millones de usuarias y 41 millones en todo el mundo. Con el site en castellano, lideramos, además, mercados como el mexicano y el argentino. Queremos hacer un esfuerzo aún mayor en los próximos meses de cara a Latinoamérica.Pantallazo Enfemenino.jpg

 


















 ¿En qué crees que debe mejorar Enfemenino.com?

En todo aquello que nos piden continuamente nuestras usuarias. Desde enfemenino.com pensamos que tenemos que estar permanentemente atentos a las demandas de nuestras usuarias, de las marcas que confían en nosotros y, sobre todo, a los cambios que se producen en nuestro entorno, internet, que afecta a todo lo anterior.

¿Cómo ves enfemino.com  de aquí a tres años?

Habiendo dejado de ser una compañía de internet para ser una compañía global dirigida a la mujer pero no circunscrita únicamente a internet.Pantallazo Enfemenino.jpg

Jorge, cómo especialista en empresas de Internet, ¿cuáles son las claves para que un medio en Internet triunfe?

Es vital entender el entorno, tener una clara visión estratégica, generar estructuras suficientes pero ágiles y flexibles y contar con el mejor talento en todos los campos, sin olvidar nunca el tecnológico, orientado a los usuarios. Son sólo cuatro cosas aparentemente sencillas, que se dan con poca frecuencia en un medio digital.

 ¿Cómo ves actualmente el sector de empresas de Internet españolas?

Convulso, generando grandes oportunidades y con mucho talento por explotar en un plazo de tiempo corto.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/enfemenino.com-surgio-de-la-necesidad-de-una-pareja-francesa,-para-dar-respuesta-a-una-situacion-personal/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!