Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El empresario mexicano Ricardo Salinas compra a Televisa un 50% de Iusacell por 554 millones

septiembre 11
15:39 2014

El empresario mexicano y presidente del grupo Salinas, Ricardo B. Salinas, ha comprado el 50% de las acciones del operador de móvil mexicano Iusacell que estaba en manos de Televisa por 717 millones de dólares (554 millones de euros).


MÉXICO, 11 (EUROPA PRESS)

La operadora mexicana, con ocho millones de clientes móviles en México, era hasta ahora propiedad al 50% de Televisa y de TV Azteca, de la familia Azcarrága y del conglomerado de la familia Salinas, respectivamente.

La operación está sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.

El grupo Salinas ha indicado en un comunicado que su presidente se encuentra actualmente en un proceso de selección de un “socio estratégico de clase mundial”, para fortalecer de manera adicional el “firme desempeño” de la compañía e impulsar la oferta de servicios de telecomunicaciones más competitiva en el país.

“La compra de las acciones de Iusacell representa un voto de confianza por parte de Ricardo Salinas en las perspectivas de crecimiento de la compañía, así como en el desempeño de la economía mexicana”, ha apuntado la firma.

Cabe recordar que Telefónica mostró su interés por México, siendo Iusacell posible objeto de compra de la multinacional española. A este respecto, Salinas aseguró en julio que, pese al interés de Telefónica, su participación en el grupo Iusacell no estaba a la venta.

Iusacell ha duplicado en los últimos tres años su base de usuarios, hasta llegar a 8 millones, y ha incrementado un 50% sus ingresos. La compañía opera a través de dos marcas: Iusacell, con un perfil de usuarios de mayores ingresos, y Unefon, que se centra en propuestas de valor de bajo coste.

Grupo Salinas ha recordado que el marco legal de telecomunicaciones recientemente aprobado en México favorece la competencia. “Bajo las nuevas reglas, Grupo Iusacell desplegará infraestructura comercial y tecnológica, para llevar sus marcas a más mercados en México, lo que amplía la cobertura efectiva”, ha puntualizado.

Actualmente, América Móvil es líder en el mercado con un 70% de la telefonía móvil en territorio mexicano, si bien recientemente anunció que está dispuesta a recortar su cuota por debajo del 50% para cumplir con las leyes antimonopolio establecidas por el gobierno del país. Por detrás de la firma del empresario Carlos Slim se sitúa Telefónica, con una cuota de mercado del 19%, y Iusacell, con un 8%.

El empresario mexicano Ricardo Salinas compra a Televisa un 50% de Iusacell por 554 millones

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/el-empresario-mexicano-ricardo-salinas-compra-a-televisa-un-50%25-de-iusacell-por-554-millones">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter