Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

COMISIÓN EUROPEA: MÁS EMPRESARIOS = MÁS EMPLEO 

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

La Comisión Europea afirma que Europa necesita más empresarios para volver a crecer y crear más empleo. Por ello acaba de presentar para lograrlo el “Plan de Acción del Empresariado 2020” tendente a fortalecer el espíritu empresarial y generar un cambio radical en la cultura empresarial de Europa. En palabras del Comisario Antonio Tadjani: “más empresarios significa más puestos de trabajo, más innovación y más competitividad”

El Plan de Acción se basa en tres pilares: 

 

1. Educación y formación empresarial para fomentar el crecimiento y la creación de empresas: La Comisión recalca la importancia de integrar los principios del espíritu emprendedor en la educación secundaria y la enseñanza superior.

 

 2. Creación de un entorno en el que las empresas puedan desarrollarse y progresar: El plan desarrolla seis ámbitos cruciales para facilitar la vida a las nuevas empresas:

 

• Acceso a la financiación: la comisión propone ampliar los instrumentos financieros existentes, crear un mercado europeo para micro-financiación y simplificar las normas fiscales para las PYMES.

 

• Apoyo en las fases más críticas del ciclo empresarial: aproximadamente un 50% de las nuevas empresas fracasan en los cinco primeros años. Los Estados miembros deberán apoyar a las jóvenes empresas en esa fase crítica con programas de formación en gestión empresarial y gestión de I+D, así como fomentar la creación de redes con otras empresas, proveedores y clientes.

 

• Aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocios en la era digital: las PYMES crecen a doble o triple velocidad si aprovechan las tecnologías de la información al máximo.

 

 • Simplificación de la transmisión de empresas: cada año se transmiten en Europa en torno a 450.000 empresas, lo que afecta a unos dos millones de trabajadores. La Comisión propone, entre otros, eliminar los obstáculos a las transmisiones transfronterizas de empresas.

 

• Segunda oportunidad para empresarios honrados después de una quiebra. Se ha observado que los empresarios que hacen un segundo intento después de una insolvencia suelen tener más éxito. La Comisión propone una modernización de las normas que regulan las insolvencias transfronterizas concentrándose en un enfoque que intente resolver las dificultades financieras de las empresas y no se base en la liquidación de las mismas.

 

• Simplificación de la carga administrativa. 

 

3. Dinamización de la cultura empresarial en Europa: La Comisión pretende lograr un cambio en la percepción del papel que se le atribuye al empresario en la sociedad y procurará facilitar la creación de empresas por parte de una serie de grupos de población poco representados en el empresariado como las mujeres, las personas mayores, los inmigrantes, los desempleados y los jóvenes.   

 Fuente: Elaboración propia (IEE) a partir de “Entrepreneurship 2020 Action Plan”. 

    

COMISIÓN EUROPEA: MÁS EMPRESARIOS = MÁS EMPLEO 
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/comision-europea%3A-mas-empresarios-%3D-mas-empleo%C2%A0/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías