Directivos y Empresas

DIRECTIVOS

 Breaking News

CEOE atribuye la caída del paro a la reforma laboral y al esfuerzo de los empresarios

abril 06
14:30 2015

texto alternativo

Joan Rosell, presidente de CEOE

Miembros de CEOE y la patronal madrileña CEIM han celebrado este lunes la caída del paro y la subida de la afiliación a la Seguridad Social en marzo y han ligado estos datos al esfuerzo para contratar de los empresarios y los efectos de la reforma laboral.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Durante la jornada 'El Ágora del Empleo', organizada por el diario 'El Economista', el vicepresidente de CEOE y presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha valorado positivamente una reforma laboral que “no se ha entendido muchas veces”. “Hay empresas que han seguido funcionando gracias a la reforma laboral”, ha dicho.

Por su parte, el vicepresidente de CEIM, Francisco Aranda, ha llamado a “felicitar al tejido productivo por la impresionante creación de empleo en marzo”. Asimismo, ha apuntado que, aunque los gobiernos no generan empleo, “algo tienen que decir, porque las reformas (que ha puesto en marcha el Ejecutivo) están ayudando y facilitándolo”.

Los datos de paro y afiliación de marzo, ha finalizado, “deberían ser un acicate para que el Gobierno siga con esas reformas para dinamizar el mercado de trabajo y hacerlo más competitivo”.

EL EFECTO POSITIVO DE LAS MENORES COTIZACIONES.

Posteriormente, la patronal ha señalado en un comunicado que “el aumento de los contratos indefinidos en marzo parece consolidar un incremento de la estabilidad de los contratos, al que podría estar contribuyendo la reducción de las cotizaciones empresariales”.

Además, desde CEOE se ha insistido en la necesidad de “continuar con medidas de flexibilidad que garanticen avances en la capacidad de adaptación de las empresas a los ciclos económicos y que posibiliten la creación de empleo, además de mejorar su competitividad”.

“Tampoco podemos olvidar que el diálogo social reviste especial importancia para producir cambios de alcance que hagan más eficiente y flexible el mercado laboral, en términos de creación de empleo, y evaluar el impacto de las medidas que se vayan adoptando”, ha sentenciado.

Acerca de Directivos y Empresas

has escrito 23050 entradas.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/ceoe-atribuye-la-caida-del-paro-a-la-reforma-laboral-y-al-esfuerzo-de-los-empresarios">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías