Directivos y Empresas

DIRECTIVOS

 Breaking News

Carlos Moro, Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad

agosto 04
15:46 2015
Carlos Moro, Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad
Puntúa esta noticia

El presidente del Grupo Matarromera ha recibido este premio por ser partícipe de “una revolución en el panorama vitivinícola nacional” con la puesta en escena de la Bodega Emina, un referente del enoturismo.

La figura del vino en España trasciende mucho más allá del protagonismo que tiene en las mesas. Ser bodeguero es casi ser un embajador de la Marca España o también una de las manijas para mover ese gran motor económico llamado turismo. El presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, es consciente de lo importante que es producir vino de calidad y por ello una de sus obsesiones a lo largo de su trayectoria ha sido la de conseguir los mejores caldos aplicando todo lo necesario en lo que a innovación productiva se refiere.

Su incansable trabajo ha sido reconocido en muchas ocasiones. La última se produjo a mediados del mes de julio, cuando el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, le otorgó la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad. Un premio importante que reconoce a personas e instituciones nacionales o extranjeras que han prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español.

Foto Familia

 

 

La figura del vino en España trasciende mucho más allá del protagonismo que tiene en las mesas. Ser bodeguero es casi ser un embajador de la Marca España o también una de las manijas para mover ese gran motor económico llamado turismo.

 

No obstante, este galardón ya se conocía desde diciembre de 2014, cuando el consejo de ministros resolvió esta concesión tanto a Carlos Moro como al fundador de la cadena hotelera Room Mate, Enrique Sarasola; a la baronesa Carmen Cervera; al director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén; y al presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero. Fue recientemente cuando se celebró el evento que reconocía la labor del bodeguero en la isla de Tenerife. Además del ministro, el acto contó con la participación de figuras como la delegada del Gobierno en la comunidad autónoma de Canarias, María del Carmen Hernández, el alcalde de Puerto de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y la directora general de Turespaña, Marta Blanco.

Un empresario brillante en el mundo del vino

El ministerio encargado de otorgar esta Medalla ha valorado positivamente la dedicación de Carlos Moro y su Grupo a favor del turismo enológico, donde el factor de la sostenibilidad es uno de los ejes en la propuesta de esta firma vitivinícola. No hay que olvidar que el enoturismo representa una de las alternativas turísticas más pujantes en la actualidad junto con el clásico sol y playa. De modo que un buen programa en las bodegas supone un aliciente importante, no solo para la propia empresa, sino también para España en su conjunto.

 

El presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, es consciente de lo importante que es producir vino de calidad y por ello una de sus obsesiones a lo largo de su trayectoria ha sido la de conseguir los mejores caldos aplicando todo lo necesario en lo que a innovación productiva se refiere.

En el caso de Carlos Moro, el consejo de ministros sostiene que su apuesta “supone una revolución en el panorama vitivinícola nacional, donde además de una espectacular bodega (Emina) de arquitectura vanguardista, se creó el Museo del Vino y el Duero”. Por ello, Emina es hoy una referencia en el sector, que además de este último, cuenta con otros reconocimientos como los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” en la categoría de Innovación, Calidad y Desarrollo sostenible que organiza la Asociación Española de Ciudades del Vino ACEVIN o la concesión de la Q de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española.

El balance de actividad del Grupo respecto al enoturismo cifra en más de 18.000 visitas anuales a sus bodegas, el museo y los hoteles colindantes a cada establecimiento. Las propuestas, al igual que los caldos, son de lo más variado incluyendo visitas guiadas, cursos de catas, rutas turísticas o viajes en globo alrededor de los viñedos. Para los más pequeños, tienen además catas de vinos sin alcohol, otra de las innovaciones de Matarromera en su trayectoria.

Una bodega a su nombre

Así pues, la figura de Carlos Moro sigue creciendo, al igual que la actividad del Grupo, cuyo órgano gestor ha decidido que su nueva bodega riojana se denomine como su presidente. La nueva Bodega Carlos Moro se ubica en la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra, en pleno corazón de la Rioja Alta. Bajo la figura del fundador del grupo, pretende convertirse en una de las referencias de dicha región (una de las más reclamadas para el enoturismo) aplicando los últimos métodos de producción que garanticen la excelencia y la calidad en los vinos. Desde esta sede también quedará plasmado el compromiso de la compañía por la sostenibilidad, pues se contará con una caldera de biomasa y sistema de aprovechamiento de la humedad y de la temperatura del calado subterráneo para su uso en el resto de dependencias.

 

La nueva Bodega Carlos Moro se ubica en la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra, en pleno corazón de la Rioja Alta.

No faltarán salas de catas, wine bar y otros elementos para seguir captando la atención de los turistas amantes de este producto.

Autor

Marc Cortés

Marc Cortés

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/carlos-moro-medalla-al-merito-turistico-en-sostenibilidad-y-calidad">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!