Directivos y Empresas

DIRECTIVOS

 Breaking News

Bill Gross abandona Pimco, la firma que fundó, y ficha por Janus Capital

septiembre 26
18:36 2014
Bill Gross abandona Pimco, la firma que fundó, y ficha por Janus Capital
Puntúa esta noticia

texto alternativo

Bill Gross, abandona Pimco la firma que creó

La dirección de Pimco reconoce “diferencias fundamentales” con Gross

DENVER (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)

El inversor Bill Gross ha decidido abandonar Pacific Investment Management Company (Pimco), la firma de inversión que él fundó, y ha fichado por Janus Capital Group para gestionar uno de sus más recientes fondos, según informa Janus Capital en un comunicado.

William H. Gross se incorporará a Janus Capital el próximo lunes 29 de septiembre y comenzará a gestionar el fondo Janus Global Unconstrained Bond y las estrategias asociadas al mismo a partir del 6 de octubre. Además, se unirá a Myron Scholes y otros miembros de la firma que están centrados en la colocación de activos globales.

Gross se instalará en la nueva oficina de Janus en Newport Beach (California) y será el responsable de la coordinación de los esfuerzos de la firma en las estrategias de renta fija macro global, que será independiente, aunque complementaria, con la actual plataforma de renta fija basada en el crédito, que ha tenido un “gran éxito”.

El consejero delegado de Janus Capital Group, Richard M. Weil, destacó que Gross cuenta con un “historial ejemplar” de décadas de éxito y ofrecerá un “enfoque excepcional para navegar en un mercado cada vez con más riesgos”.

“Su participación proporciona a Janus una oportunidad única para ofrecer estrategias y productos que son altamente complementarios con los que ya gestiona nuestro equipo de renta fija basado en el crédito”, agregó.

Por su parte, Gross explica que ha escogido Janus como su “nuevo hogar” por la larga relación de respeto que tiene con Dick Weil y su deseo de volver a dedicar todo su tiempo a gestionar los activos de los clientes.

“Estoy deseando volver a dedicar toda mi atención a los mercados de renta fija y a la inversión, dejando atrás muchas de las complejidades asociadas con la gestión de una organización grande y complicada”, afirmó.

PIMCO RECONOCE “DIFERENCIAS FUNDAMENTALES”

Por otro lado, el consejero delegado de Pimco, Douglas Hodge, informó de que la compañía ya ha puesto en marcha un plan de sucesión para buscar al sustituto de Gross, con quien ha reconocido que existían “diferencias fundamentales” desde hace meses.

“Aunque estamos agradecidos por todo lo que Bill ha contribuido para construir nuestra firma y generar valor para los clientes de Pimco, a lo largo de esto año ha quedado cada vez más claro que la dirección de la firma y Bill tienen diferencias fundamentales sobre cómo debe avanzar Pimco”, aseguró Dodge.

Asimismo, apuntó que la empresa llevaba desde hace algún tiempo desarrollando un plan de sucesión para garantizar que la firma está bien preparada para gestionar una transición “sin fisuras” en el liderazgo de su equipo de gestión de carteras.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/bill-gross-abandona-pimco,-la-firma-que-fundo,-y-ficha-por-janus-capital/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!