Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Antonio Catalán, premio Trayectoria Empresarial de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Antonio Catalán junto a Arturo Fernández, presidente de AC Hoteles y CEIM, respectivamente.

El fundador y presidente de AC Hotels by Marriott ha sido galardonado por su consolidado bagaje profesional dedicado al sector de la hostelería y su carácter de emprendedor nato. Los premios Joven Empresario cumplen este año su XI edición.

Antonio Catalán, presidente y fundador de AC Hotels by Marriott, ha sido distinguido con el premio Trayectoria Empresarial que anoche entregó la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE).  Su consolidado bagaje profesional dedicado al sector de la hostelería así como un carácter emprendedor nato que ha plasmado en todos sus proyectos, han sido las motivaciones que han llevado a la Asociación de Jóvenes Empresarios a otorgarle este reconocimiento, que se integra dentro de la XI edición de los Premios Joven Empresario, otorgados durante un acto que tuvo lugar en el Auditorio de Caixaforum, en Madrid.

Estos galardones, que pretenden poner en valor el espíritu emprendedor, contaron con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, además de otras personalidades del mundo político y empresarial, entre los que se encontraba Arturo Fernández, presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, encargado de entregar el premio a Antonio Catalán.

Considerado como “el mejor hotelero de España” según palabras del mismo J.W. Marriott Jr. y gran parte del sector, Catalán es un empresario emblemático tanto en el sector turístico como en el panorama económico de nuestro país. Su trayectoria viene marcada por su espíritu emprendedor y por su forma innovadora de afrontar los retos de su negocio. Gracias a su gestión, decisión y sentido del riesgo, junto con el equipo eficaz del que ha sabido rodearse, ha conseguido dirigir con éxito AC Hotels desde sus comienzos y lo sigue haciendo conjuntamente con el nuevo equipo ahora integrado también por miembros de Marriott International.

Antonio Catalán ha dedicado su vida a los hoteles, abriendo con 29 años su primer hotel en Pamplona, el Hotel Ciudad de Pamplona, que sería la primera piedra de una cadena hotelera que él mismo fundó y que aún hoy perdura: NH Hoteles. Tras casi 20 años al frente, Antonio Catalán decidió vender su participación en esa compañía y emprender, en 1998, una nueva etapa profesional iniciando un nuevo proyecto hotelero, AC Hotels, actualmente consolidado con el gigante americano Mariott International, dando lugar a AC Hotels by Marriott.

Antonio Catalán, premio Trayectoria Empresarial de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/antonio-catalan,-premio-trayectoria-empresarial-de-la-asociacion-de-jovenes-empresarios-de-madrid/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter