Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

Amor (ATA) cree que rebajar impuestos “no es ni de izquierdas ni de derechas” sino de “sentido común”

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Lorenzo Amor en un acto de ATA Cantabria en Santander

No obstante, cree que hay que hacer “reformas” que hagan fluir el crédito y ahonden en reducir la morosidad

No obstante, cree que hay que hacer “reformas” que hagan fluir el crédito y ahonden en reducir la morosidad

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha considerado que rebajar los impuestos “no es ni de izquierdas ni de derechas” sino una cuestión de “sentido común” porque con ello se ayudará a generar economía y se promoverá el consumo.

De esta forma, Amor ha defendido este martes en Santander la rebaja del Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y la reforma fiscal que realizará el Gobierno y que fue anunciada ayer por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El presidente de los autónomos españoles ha opinado que esa rebaja de impuestos es “necesaria” para que el país avance en la “recuperación económica” que “todos deseamos”.

Sin embargo, ha reivindicado que, para ello, también hay que hacer “reformas” que permitan el acceso de empresas y familias al crédito, que “hoy por hoy se sigue reduciendo”. “Si no hay crédito, no hay inversión”, ha apostillado.

En este sentido, también ha abogado por medidas que contribuyan a reducir la morosidad “sobre todo la pública” pero también la de las “grandes” empresas que sigue “arrastrando” a los autónomos.

No obstante, ha recordado que este martes el Gobierno ha comenzado a abonar 1.762 millones de euros a un total de 1.280 entidades locales para que hagan frente a 282.773 facturas pendientes con sus proveedores.

“CRECIENDO DE FORMA CONTINUADA”

Por otro lado, el presidente de ATA ha indicado que el número de autónomos está “creciendo de forma continuada” lo que, en su opinión, permite anticipar “un crecimiento de empleo” en este colectivo en los próximos meses.

En este sentido, ha asegurado que “siempre” ha ocurrido que, cuando hay un crecimiento continuado de autónomos, “detrás ha venido una nueva generación de empleo”.

Amor ha estimado que este año va a cerrarse con 25.000 autónomos nuevos y más de 65.000 empleos netos generados por este colectivo. “Es decir, en 2013 se van a generar, bajo el paragüas de los autónomos, 90.000 empleos, lo que significa que algo está cambiando”, ha apostillado.

También ha destacado que uno de cada tres autónomos “ya percibe un cambio en su actividad”, pero “desgraciadamente” las otras dos terceras partes “todavía luchan a diario y siguen dándose codazos con la crisis”.

En el ámbito regional, ha indicado que en Cantabria se ha reducido el número de autónomos en un 0,1 por ciento, más de 200, aunque ha señalado que no se puede “vaticinar” cómo se cerrará el año hasta que no se publiquen los datos de este mes de diciembre.

A pesar de esa pérdida, ha ensalzado que en Cantabria se ha registrado un “aumento” de autónomos con empleados a su cargo. En estos momentos, ha apuntado que hay 109 autónomos que han generado 411 empleos netos en este 2013.

ATA SE MANTIENE CON SUS SOCIOS, NO DE SUBVENCIONES

Por otro lado, Amor ha indicado que la representatividad de los colectivos en España “no sólo depende de las subvenciones” que reciban las organizaciones sino que tanta en el ámbito empresarial como el sindical “depende mucho de los socios”.

En este punto, ha manifestado su “orgullo” de que ATA se mantenga “gracias a las cuotas de sus socios”, algo que, a su juicio, “hoy no lo puede decir nadie”. “Bueno, digo que en el ámbito empresarial y sindical lo pueden decir muy pocos presidentes”, ha añadido.

“El día que desaparezcan las subvenciones públicas a las organizaciones empresariales y sindicales se va a romper la burbuja de la representatividad y veremos quién representa a quién”, ha indicado Amor, que ha opinado que “no es más representativo el que más subvenciones recibe sino el que más socios de cuota tiene”.

Así, se ha congratulado de que ATA no tiene que estar “mendigando subvenciones a ningún gobierno ni ayuntamiento” para mantenerse y tampoco “ir haciendo expedientes de regulación de empleo (EREs)”, ha dicho.

NUEVOS CONVENIOS y REUNIÓN CON DIEGO

El presidente de ATA ha participado este martes en un acto en Santander en el que la asociación de Cantabria ha firmado dos nuevos convenios con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y el Colegio de Ingenieros de Caminos de la región, sumando así 27 organizaciones en sus filas.

En este acto, han estado presentes la presidente del Colegio de Farmacéuticos, Marta Fernández-Teijeiro; el decano de los ingenieros de Caminos, Enrique Conde; y la presidenta de ATA Cantabria, Ana Cabrero.

A través de estos convenios, los miembros de ambos colegios se beneficiarán de los servicios que ofrece ATA y participarán en jornadas formativas y técnicas. Asimismo, Cabrero ha apuntado que la asociación colaborará con los dos colectivos para buscar iniciativas comunes.

Por otro lado, Amor ha adelantado que este martes mantendrá una reunión con el presidente regional, Ignacio Diego, un encuentro en el que abordarán las diferentes políticas y medidas del Ejecutivo cántabro que afectan a los autónomos.

Así, el presidente de ATA reivindicará que “la recuperación económica va a venir de la mano de los autónomos” y, por ello, pedirá a Diego que apueste tanto por los autónomos como por los emprendedores.

También ahondará en las líneas de crédito puestas a disposición de los empresarios cántabros por el Gobierno regional, que “están funcionando” pero que es “necesario ampliarlas” en estos momentos en los que el “principal problema” es la falta de crédito.

Amor (ATA) cree que rebajar impuestos “no es ni de izquierdas ni de derechas” sino de “sentido común”
Puntúa esta noticia
Share

About Author