Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Viñals destaca que Europa "ya ha salido de la recesión", pero que "no se puede caer en la autocomplacencia"

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

José Viñals, subdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI) para asuntos financieros

"Si España y Europa hacen bien los deberes hay una posibilidad"

"Si España y Europa hacen bien los deberes hay una posibilidad"

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El subdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI) para asuntos financieros, José Viñals, ha destacado este viernes que "hay buenas noticias" para Europa porque "ya salido de la recesión", pero ha advertido de que el hecho de que vaya mejor "no significa caer en la autocomplacencia ni en un exceso de confianza, sino que debe seguir haciendo reformas estructurales".

Así, ha constatado, durante su conferencia 'La Economía Global en Transición' pronunciada en el Salón de Adeit en Valencia, que si este año aún tiene un crecimiento negativo del 0,4 por ciento, en el último trimestre ya se prevé un cambio de tendencia que llevará a un crecimiento del 1 por ciento en 2014, lo que "refleja los progresos" de la políticas nacionales y europeas.

De hecho, ha destacado que en las reuniones los grandes inversores mundiales manifiestan que "vuelven a invertir en España, en Italia, en Portugal y en Europa porque ya ha vuelto la confianza de que están en la pista de salida de la crisis".

No obstante, ha advertido de que este crecimiento es "aún muy reducido" para poder absorber el paro. Por ello, ha expuesto que para aumentar el potencial de crecimiento se necesitan reformas estructurales, reducir la fragmentación financiera y construir un sistema de financiación "sólido" en el que "todos los bancos tengan un colchón suficiente para suministrar crédito a familias y empresas, que es absolutamente imprescindible para la recuperación". Asimismo, ha defendido la implantación de la unión monetaria.

Viñals ha recordado que el FMI fue el que dijo "con voz más alta y clara" que los países con grandes niveles de endeudamiento público debían tratar de reducirlo, pero que debía ser "un maratón y no un sprint porque entonces se mata a la economía".

Con todo, ha alertado de que "no todos los países van a salir al mismo tiempo ni al mismo ritmo". Así, ha advertido que los países que, como España, "tienen legados más duros, será más complicada la salida". "Dependiendo de las buenas políticas y los gestores políticos culminarán esta gran transición", ha señalado.

En esta línea, ha planteado que si España consiguió salir del 20 por ciento de paro al que llegó tras la crisis del petróleo por qué no lo iba a hacer ahora, aunque ha constatado que los problemas "de España se tienen que resolver no sólo en España sino en Europa". "Si España y Europa hacen bien los deberes hay una posibilidad", ha apostillado.

Viñals destaca que Europa "ya ha salido de la recesión", pero que "no se puede caer en la autocomplacencia"
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/-vinals-destaca-que-europa-"ya-ha-salido-de-la-recesion",-pero-que-"no-se-puede-caer-en-la-autocomplacencia"/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías