Directivos y Empresas

DIRECTIVOS

 Breaking News

Un experto dice que "lo peor ha pasado", pero añade que la tasa de paro "seguirá siendo alta mucho tiempo"

septiembre 29
12:41 2014
Un experto dice que "lo peor ha pasado", pero añade que la tasa de paro "seguirá siendo alta mucho tiempo"
Puntúa esta noticia

texto alternativo

Mario Weitz

El consultor del Banco Mundial y de la Comisión Europea en temas económicos Mario Weitz ha afirmado este lunes que en el ámbito de la economía española y el sector inmobiliario "lo peor ha pasado" y se espera que 2015 "sea un año estable con cierta recuperación". No obstante, ha advertido de que el problema de la economía española es que "la tasa de paro seguirá siendo alta mucho tiempo".

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Weitz, que ha hecho estas declaraciones momentos antes de impartir la charla '¿Cuándo acabará la crisis en el sector de la vivienda en España?', invitado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Apirm) de Murcia, ha dejado claro que la crisis "durará bastante", aunque si el Gobierno "acierta en una política exportadora, de recorte de gasto público y de incentivar la tecnología y la formación, la crisis puede empezar a ceder poco a poco y en el sector inmobiliario lo mismo".

A su juicio y preguntado sobre las expectativas para el próximo año, este experto ha insistido en que "lo peor ha pasado después de siete años muy malos, la década perdida". "Este año, ha continuado, la economía crecerá un 1,2% y se empieza a estabilizar", añadió.

En clave económica, ha resaltado la importancia de lo que pase con la financiación, ya que "parece que va a empezar a activarse no tanto la financiación bancaria, que eso tardará, sino la no bancaria", además del turismo con inversores chinos y rusos.

En cuanto al escenario de la economía regional, Weitz ha resaltado la importancia de la exportación, ya que Murcia "es una región muy exportadora, pero parece que el tema de Rusia empezará a solucionarse y si se recupera tendrá un impacto muy importante sobre la exportación y economía murciana".

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/-un-experto-dice-que-"lo-peor-ha-pasado",-pero-anade-que-la-tasa-de-paro-"seguira-siendo-alta-mucho-tiempo"/attachment">
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías

error: Content is protected !!