Hollande celebra las medidas del BCE y Merkel elude valorarlas apelando a su independencia

.

texto alternativo
François Hollande, presidente francés
El presidente francés, François Hollande, ha celebrado este jueves las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) por considerar que facilitarán el acceso al crédito a todos los actores económicos, mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, ha eludido valorarlas apelando al respeto a su independencia.

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)

"El BCE ha tomado conciencia de que el peligro no es la inflación sino la deflación, es el riesgo de tener economías que no despeguen suficientemente, de tener empresas que no logren financiarse", ha dicho Hollande en rueda de prensa al término de la cumbre del G-7.

El presidente francés ha elogiado que la institución presidida por Mario Draghi no se haya limitado a bajar tipos sino que haya anunciado una nueva inyección de liquidez.

"Lo que conviene es facilitar el acceso al crédito y es lo que el BCE ha comprendido, al no limitarse a bajar su tipo director sino también facilitar liquidez a los bancos y por tanto a los actores económicos", ha dicho Hollande.

Al ser preguntada por las medidas de Draghi, Merkel ha sido mucho más escueta y se ha limitado a señalar que "el BCE toma sus decisiones de forma independiente". "Tomamos nota, sin ningún comentario", ha indicado la canciller al término del G-7.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!