Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

García Tejerina pide a la UE un esfuerzo en las interconexiones energéticas para llegar al 27% de renovables

septiembre 18
17:20 2014

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que España se suma a los compromisos propuestos por la Comisión Europea en materia de cambio climático, pero, al mismo tiempo, ha pedido a la Unión Europea que "haga un esfuerzo en interconexiones energéticas porque es muy difícil cumplir con energías renovables si no se tienen unas interconexiones buenas con el resto" de los Veintiocho.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios tras el acto del 20º aniversario de la Red de Caminos Naturales, la ministra ha destacado el "compromiso" de España en materia de cambio climático de cara a la reunión que se celebrará la próxima semana en la Organización de Naciones Unidas en Nueva York. Así, ha dicho que el "primer signo de compromiso" de España es que irá representada "al más alto nivel, con el jefe del Estado".

Además, ha precisado que España asume los compromisos en esta lucha en el marco de la Unión Europea, que ha puesto sobre la mesa la reducción del 40 por ciento de gases de efecto invernadero respecto de los niveles de 1990; alcanzar un 27 por ciento de energías renovables y 30 por ciento de eficiencia energética.

Asimismo, ha explicado que en el encuentro que ha mantenido este jueves con empresarios españoles se ha puesto de manifiesto la política de cambio climático del Gobierno.

"Este Gobierno ha cambiado la política. hemos pasado de una situación en la que lo único que se hacía era comprar derechos de emisión de carbono", ha defendido la ministra que ha apuntado que en el periodo anterior se "gastaron 770 millones de euros del contribuyente" y que esa fue "toda la medida" para cumplir con el Protocolo de Kioto.

Por eso, ha defendido el "cambio radical" de modo que la compra de derechos de carbono es "el último recurso" al que acudirá el Ejecutivo para cumplir con sus obligaciones en esta materia.

Así, ha subrayado que este cambio pasa por una nueva política de inversión con la que cambiar la economía hacia una economía verde y baja en carbono. Así, ha asegurado que el dinero que el Ministerio destinará a Kioto será para inversiones que conlleven reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y que sean fuente de empleo.

Para ello, considera necesario contar con el apoyo de ciudadanos y empresas porque su actividad afectará la lucha contra el cambio climático y ha apelado al compromiso y la concienciación ciudadana en esta materia.

En este sentido, ha manifestado la necesidad de aprovechar la intensa agenda internacional de lucha contra el cambio climático de los próximos meses para sensibilizar a los ciudadanos en que los gestos y actitudes diarias impactan al cambio climático y que cambiarlas poco a poco tiene un efecto positivo de lucha contra el cambio climático.

Sobre la reunión con los empresarios ha apuntado que éstas 17 ya habían manifestado previamente su compromiso e interés en participar en los debates de cambio climático.

"Como Gobierno somos muy conscientes de que los sectores económicos que están afectados tienen que trabajar con nosotros, escuchar sus preocupaciones, sus propuestas y, entre todos ir definiendo esta nueva política de cambio climático basada en las inversiones en España, en el crecimiento, en la reducción efectiva de emisiones dentro de nuestro país y solamente, como último recurso la compra de derechos de emisión fuera", ha concluido.

García Tejerina pide a la UE un esfuerzo en las interconexiones energéticas para llegar al 27% de renovables
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/-garcia-tejerina-pide-a-la-ue-un-esfuerzo-en-las-interconexiones-energeticas-para-llegar-al-27%25-de-renovables">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías