Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Galán (Iberdrola) demanda un marco regulatorio "predecible" en la UE y un regulador único

septiembre 05
19:15 2014

texto alternativo

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

Invertirá 10.000 millones de dólares hasta 2020 en EE.UU.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha abogado por la creación de una Unión Europea en el mercado energético y ha defendido la necesidad de constituir un regulador único, así como un marco normativo "predecible y armónico" que vele por el cumplimiento "homogéneo" de la normativa en todos los Estados miembros.

El directivo ha manifestado durante su intervención en el XIX 'Foro España-Estados Unidos' que para mejorar la competitividad industrial en Europa es "imprescindible" la aplicación de una política común que apueste por "más Europa" y "más mercado", así como por una mayor estabilidad y visión de largo plazo.

De acuerdo con el máximo responsable de Iberdrola, el "gran problema" que padece el sistema energético europeo es el coste "muy elevado" respecto al de los Estados Unidos. En este sentido, Galán ha explicado que EEUU ha centrado en los últimos años todos los esfuerzos en su contención de cara a potenciar la competitividad de su industria.

Para solucionar este problema, el directivo ha propuesto eliminar de las tarifas aquellos conceptos que "nada tienen que ver con el servicio" como impuestos, tasas y obligaciones varias, así como crear un sistema de apoyo a las energías renovables neutral por tecnologías, lo que, en su opinión, favorecería el crecimiento de las más maduras.

Asimismo, el presidente de Iberdrola ha asegurado que hay que fomentar la construcción de nuevas interconexiones; maximizar la utilización de los activos existentes; retribuir adecuadamente la capacidad de respaldo que el incremento de las fuentes renovables y promover las inversiones para introducir las nuevas tecnologías inteligentes a las redes de distribución.

Por otra parte, Galán ha dicho que es "esencial" racionalizar la normativa de lucha contra el cambio climático apostando por la reducción de emisiones como objetivo clave para lo cual es fundamental que el mercado de emisiones funcione "correctamente".

ESFUERZO INVERSOR EN EE.UU.

Durante su intervención en el Foro España-Estados Unidos, el directivo ha enfatizado el compromiso de Iberdrola a largo plazo en Estados Unidos y ha recordado que el grupo español prevé invertir 10.000 millones de dólares (unos 7.700 millones de euros a tipos de cambio actual) hasta 2020 en el país.

Iberdrola, que opera en la actualidad en 24 estados, cuenta en Estados Unidos con 5.000 empleados que gestionan 30.000 millones de dólares en activos, cifra que representa el 25% del total del Grupo.

Galán (Iberdrola) demanda un marco regulatorio "predecible" en la UE y un regulador único

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/-galan-%28iberdrola%29-demanda-un-marco-regulatorio-%26quot%3Bpredecible%26quot%3B-en-la-ue-y-un-regulador-unico">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter