Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Florentino Pérez recibe 'stock options' de ACS valoradas en 18 millones

septiembre 04
18:48 2014

texto alternativo

Florentino Pérez

El presidente de ACS, Florentino Pérez ha recibido opciones sobre acciones ('stock options') de ACS por un total de 540.950 títulos de la compañía, valoradas en unos 18 millones de euros.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La entrega de estas 'stock options' se enmarca en el plan de acciones sobre acciones correspondiente a 2014 aprobado recientemente por la compañía de construcción y servicios.

En total, el plan contempla el reparto entre unos 60 miembros de la alta dirección de ACS de un máximo de 6,20 millones de títulos, cuyo precio de adquisición será inicialmente de 33,89 euros por acción, lo que arrojaría un importe global de unos 210 millones de euros.

El presidente del grupo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el marco de este plan le han sido concedidos opciones sobre 540.950 acciones de ACS.

Las 'stock options' podrán canjearse o ejercerse entre el 1 de mayo de 2015 y la misma fecha de 2017. El precio de ejercicio se ha fijado en 33,899 euros, según consta en los registros del supervisor del mercado.

Florentino Pérez es actualmente primer accionista de ACS, con una participación del 12,5%, por delante de Corporación financiera Alba (11,3%), los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos' (9,05%), y Miguel Fluxá (5,6%).

Según el plan aprobado por el grupo, también recibirá opciones sobre 540.950 acciones de ACS el consejero delegado de Hochtief y Leighton y futuro sucesor de Florentino Pérez al frente del grupo, Marcelino Fernández Verdes. El director general corporativo de la empresa, Ángel García Altozano, percibirá 418.266 'stock options' valoradas en unos 14 millones de euros.

Florentino Pérez recibe 'stock options' de ACS valoradas en 18 millones

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/-florentino-perez-recibe-%26%23039%3Bstock-options%26%23039%3B-de-acs-valoradas-en-18-millones">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter