Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Fainé y Raventós salen de Agbar tras la desinversión de Criteria

noviembre 11
14:30 2014

texto alternativo

La torre Agbar

Isidre Fainé y Manuel Raventós han renunciado a sus cargos en Agbar después de que se haya completado la desinversión de Criteria, el holding de participadas de la Fundación Bancaria La Caixa, han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía de aguas.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Fainé era vicepresidente segundo y Raventós consejero en representación de Criteria, que ya ha culminado la venta de su 24,26% de Agbar a cambio de un 4,56% de Suez Environnement y de 299 millones de euros en efectivo, ha publicado este martes 'Expansión'.

Agbar celebrará junta extraordinaria el 16 de diciembre para reducir el número de consejeros de ocho a seis, que serán en su totalidad representantes de Suez.

La misma junta prevé votar una reducción de capital para amortizar todas las acciones de los accionistas minoritarios que no acudieron a la opa de exclusión de bolsa de Agbar, y que representan el 0,51% del capital, de forma que Suez pasará a contar con el 100%.

El acuerdo entre Suez y La Caixa también prevé la entrada de la entidad catalana en un 15% de la nueva empresa mixta encargada de gestionar el ciclo integral del agua en Barcelona, por lo que Criteria ha pagado 50 millones y le corresponden dos consejeros, todavía pendientes de designar.

Agbar ganó 96,96 millones de euros en 2013, un 7,1% más que el año anterior, y este verano ha distribuido un dividendo con cargo a dicho ejercicio de 80 millones, la misma cifra que en 2012.

Fainé y Raventós salen de Agbar tras la desinversión de Criteria
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/-faine-y-raventos-salen-de-agbar-tras-la-desinversion-de-criteria/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías