El representante francés gana peso en la ejecutiva del BCE tras la marcha de Asmussen

.

La alemana Sabine Lautenschläger será vicepresidenta del consejo supervisor del Mecanismo Único de Supervisión

La alemana Sabine Lautenschläger será vicepresidenta del consejo supervisor del Mecanismo Único de Supervisión

FRANCFORT (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)

El Banco Central Europeo (BCE) ha reorganizado las funciones de los seis miembros de su consejo ejecutivo tras la reciente sustitución del alemán Jörg Asmussen por su compatriota Sabine Lautenschläger, tras lo que el consejero galo, Benoît Coeuré, ha visto incrementadas sus responsabilidades en el directorio del instituto emisor.

En concreto, Coeuré, que desde marzo de 2012 se encargaba del área de operaciones de mercado y de los sistemas de información y pagos, se hace cargo con efectos inmediatos de la representación permanente del BCE en Washington, así como de las relaciones internacionales y europeas de la entidad, que venía desempeñando Jörg Asmussen.

De este modo, el exdirector del Tesoro francés toma las riendas de la representación del BCE en medio del proceso de construcción de la unión bancaria, mientras conserva la responsabilidad sobre las relaciones de la institución con los mercados financieros.

Por su parte, el presidente del BCE, Mario Draghi, continuará siendo el responsable de las áreas de comunicación y auditoría interna, así como de la secretaría y servicios de idiomas, aparte de las obligaciones propias de su cargo como presidente del Consejo de Gobierno.

El portugués Vitor Constancio, vicepresidente del BCE, mantiene la responsabilidad sobre las áreas de administración y estabilidad financiera y pasará a encargarse de las labores de investigación e información.

A su vez, el luxemburgués Yves Mersch será el encargado del departamento de billetes de banco, pagos e infraestructuras de mercado, gestión de riesgo y servicios legales, responsabilidad compartida con la recien llegada Sabine Lautenschläger, quien también será responsable del área de estadística y desempeñará la vicepresindencia del consejo supervisor del Mecanismo Único de Supervisión.

Por su parte, el belga de origen alemán Peter Praet se mantiene como máximo responsable del departamento económico del BCE, así como de la división de recursos humanos, presupuestos y organización del banco central.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!