Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El presidente de Cantabria ve a Ana Patricia Botín "sobradamente cualificada" para ser presidenta

septiembre 11
15:08 2014

Revilla cree que la sede social del banco no se trasladará de Santander "mientras los que estén al frente sean los herederos

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado, tras acudir al velatorio por Emilio Botín, instalado en el palacete 'El Promontorio', en Santander, que Ana Patricia Botín está "sobradamente cualificada" para ser presidenta del Santander.

Asimismo, ha asegurado, en declaraciones a los medios, que Botín ha sido "un ejemplo" que espera "que toda Cantabria siga" en el sentido de que "nos ha demostrado que al éxito se llega con el esfuerzo, con el trabajo, con el sacrificio y, sobre todo, con el sentido de la innovación".

Por ello, ha apuntado que su presencia como representante del Gobierno de Cantabria ha sido para presentar a la familia su "respeto y sincero y sentido pesar y condolencia", así como un "profundo agradecimiento" por el compromiso —el de Botín– por Cantabria, "demostrado a través de múltiples momentos y acciones que dejarán una huella muy profunda en nuestra tierra".

DECLARACIONES DE REVILLA

Por su parte, el expresidente de Cantabria y diputado regional por el PRC, Miguel Ángel Revilla, ha incidido en la faceta de "mecenazgo" del banquero y de la entidad, que es "muy importante" y "fundamental, sobre todo en los últimos años".

Asimismo, Revilla ha asegurado que uno de los hijos del banquero le ha traslado en el velatorio –en el que ha dicho que está la esposa de Botín y varios de sus hijos– que para la familia es "absolutamente prioritario" seguir los proyectos de la Fundación Botín.

En este sentido, ha comentado que la familia le ha trasladado este jueves que "siempre recibieron la idea del padre de que el día que faltara, volcarse con Cantabria era una obligación, el no perder las raíces jamás, cosa que a lo mejor ahora alguno puede estar elucubrando".

Por ello, ha augurado que la sede social del banco no se trasladará de Santander "mientras los que estén al frente sean los herederos, no sé más adelante".

Revilla, además, ha apuntado que si Botín eligió a Ana Patricia es porque tenía "perfectamente comprobado que tiene capacidad para hacerlo" y no "por el mero hecho" de ser familia.

"ESTABA MUY BIEN DE SALUD"

Sobre la muerte del banquero, Revilla ha apuntado que "todo el mundo estaba de acuerdo en que estaba muy bien de salud, no tenía ningún problema, estaba incluso mejor que otros años".

"Eso lo puedo testificar yo también, que estuve desayunando con él hace unos días y estaba pletórico de energía y de salud. Pero el infarto no avisa y ha sido para todos una sorpresa", ha relatado.

Al mismo tiempo, ha asegurado que "dentro de la desgracia, un infarto es la manera perfecta de morir, ya que nos morimos todos", y prefiere esta muerte a estar postrado en una silla de ruedas por un derrame cerebral.

"Lo peor es una enfermedad larga que, en una persona como Botín yo no me la imagino en una silla de ruedas con un derrame cerebral", ha manifestado.

El presidente de Cantabria ve a Ana Patricia Botín "sobradamente cualificada" para ser presidenta
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/-el-presidente-de-cantabria-ve-a-ana-patricia-botin-%26quot%3Bsobradamente-cualificada%26quot%3B-para-ser-presidenta">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías