Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Carina Szpilka abandona la Dirección General de ING Direct España

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Carina Spilzka, abandona ING

La directora general de ING Direct España, Carina Szpilka, abandonará su puesto al frente de la Dirección General de la filial española de la entidad el próximo 31 de octubre para iniciar nuevos proyectos profesionales ajenos al grupo ING, según ha informado el banco.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La directora general de ING Direct España, Carina Szpilka, abandonará su puesto al frente de la Dirección General de la filial española de la entidad el próximo 31 de octubre para iniciar nuevos proyectos profesionales ajenos al grupo ING, según ha informado el banco.

Szpilka, que ocupa la Dirección General desde 2010, formaba parte del equipo fundador de la entidad en España. Durante estos años ha contribuido al éxito del establecimiento, evolución y transformación del banco desde distintas posiciones directivas.

En 1998 comenzó como directora del Servicio de Atención al Cliente y en 2004 asumió la dirección de la línea de negocio de Hipoteca Naranja. En 2007 fue nombrada directora general adjunta, cargo que ocupó hasta finales de 2008, cuando fue designada máxima responsable de ING Direct en Francia, donde lideró el cambio de banco de ahorro a banco completo en este país. En 2010 regresa a España como directora general de ING Direct.

Según la entidad, Szpilka ha fomentado el posicionamiento de ING Direct como referente para el consumidor bancario en España, "manteniendo al banco como el más recomendado por sus clientes durante cinco años consecutivos, según el Instituto de Investigación de Mercados TNS".

"En estos 15 años he tenido la suerte de ver nacer y crecer ING Direct, demostrando que otro tipo de banca es posible. Echaré mucho de menos a todas las personas con las que he disfrutado tanto trabajando y que han hecho que esta sea una de las decisiones más difíciles de mi carrera", ha afirmado Carina Szpilka.

La directora general ha señalado que "es momento de aprender cosas nuevas" y de retarse a sí misma con nuevos proyectos que sigan empujando la transformación digital de las empresas y reinventar otras industrias, como ha hecho ING Direct.

Por su parte, el CEO de ING Bank Spain & Portugal, Peter Staal, ha subrayado que ha sido "un placer" trabajar con Carina, "una excelente profesional con una clara visión estratégica y clave en posicionar ING Direct en el lugar que ocupa hoy en España como un banco donde el cliente es siempre lo primero". "Le deseo lo mejor en esta etapa profesional que comienza", ha apostillado.

BIOGRAFÍA

Carina Szpilka (Argentina, 1968) es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (E-2) por ICADE y MBA Executive por el Instituto de Empresa. Inició su carrera profesional en el Banco Santander para, posteriormente, llegar a ser adjunta al director del área de Canales Alternativos de Argentaria.

Szpilka dejará su cargo de directora general del banco el 31 de octubre, periodo que facilitará un proceso de transición ordenado. A continuación, se enfocará en otros proyectos que ampliarán su trayectoria profesional tras su paso por el Grupo ING.

Carina Szpilka abandona la Dirección General de ING Direct España
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/directivos/-carina-szpilka-abandona-la-direccion-general-de-ing-direct-espana/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías