Directivos y Empresas

CASTILLA LEÓN

 Breaking News

Conexión comercial nórdica

julio 23
13:52 2014

Ya son varias las acciones de promoción que ha desarrollado la Junta de Castilla y León para situar sus productos dentro del mercado internacional. Los últimos movimientos se han producido en Dinamarca y Suecia. Hasta los países nórdicos se trasladó el Director regional de Comercio, Carlos Teresa, para comprobar in situ cómo funcionan los productos de alimentación y los vinos de esta parte de España.

La internacionalización en las empresas es positiva en cualquier momento de su desarrollo. Normalmente, los apoyos desde la Administración resultan vitales para que el camino sea menos farragoso. En el caso de la Junta de Castilla y León se están dando los pasos necesarios dentro de mercado nórdico (Suecia y Dinamarca) para que sus empresas puedan exportar sus productos a estas zonas del mundo, que por otra parte suelen ser desconocidas para el mercado español. Uno de los últimos viajes del Director General de Comercio de la Junta regional ha sido a Copenhague para constatar el intenso trabajo del medio centenar de firmas regionales presentes en esta acción. El esfuerzo conjunto entre empresas e instituciones ha logrado doblar las exportaciones del sector agroalimentario hacia estos países en los últimos 5 años. Junto con Carlos Teresa, la delegación estuvo por cerca de medio centenar de empresas agroalimentarias regionales, que recibieron a un centenar de profesionales del sector, previo trabajo de campo de ADE Internacional EXCAL.

La industria agroalimentaria y vitivinícola de Castilla y León ha desarrollado durante el pasado mes en Suecia y Dinamarca sendos actos promocionales promovidos por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León con el objetivo de dar a conocer sus productos, localizar importadores y distribuidores o consolidar sus ventas en los países nórdicos. El objetivo último es que los vinos regionales sean reconocidos por el público de aquellos países y que aumente su comercialización dentro de la restauración nórdica. El showroom de la capital danesa ha sido uno de los últimos actos promocionales, si bien la labor se extiende ya a algunos años, en los cuales se han desarrollado misiones inversas, diversos showrooms, jornadas gastronómicas en restaurantes, participación en ferias como Vinordic, promociones en grandes superficies o la campaña de promoción a bordo de los cruceros de la naviera más importante de Suecia a través de sus servicios de restauración y tiendas duty free.

Datos de mercado

A través de todas estas campañas, ha afirmado el Director General de Comercio, los productos agroalimentarios y los vinos de Castilla y León son cada vez más “visibles” en los restaurantes y tiendas especializadas de los países nórdicos.

En un país como Suecia, el crecimiento de las exportaciones ha sido “muy relevante” en los últimos años pasando de 2,9 millones de euros exportados en el año 2004 a los cerca de 7 millones en 2009. “En el último ejercicio nuestras empresas agroalimentarias han exportado a este país más del doble que en 2004, punto de inicio del primer Plan para la Internacionalización de la Comunidad; un dato que confirma la idoneidad de las líneas de acción que contemplaba el Plan y que se han adaptado a la situación actual en el desarrollo del segundo Plan que venimos ejecutando desde 2008 y hasta 2011”, matizó el responsable de Comercio.

Las cifras relativas a Dinamarca han arrojado unos resultados similares con un crecimiento entre 2004 y 2009 cercano al 90% y unas ventas en el último ejercicio de 7,7 millones de euros.

Acerca de Directivos y Empresas

has escrito 23050 entradas.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/conexion-comercial-nordica">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada revista Directivos y Empresas número 158

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías