Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

CajaCanarias ofrece a pymes y autónomos las nuevas líneas ICO de financiación empresarial

julio 23
13:52 2014

A través de esta fórmula crediticia la entidad de ahorro financió el pasado año cerca de mil operaciones por importe global de 62,5 millones de euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

CajaCanarias ha puesto a disposición de sus clientes del segmento de pymes, emprendedores y trabajadores autónomos las nuevas líneas de apoyo financiero del Instituto de Crédito Oficial (ICO), destinadas a cubrir sus necesidades financieras y proyectos de inversión en condiciones preferenciales.

Este marco de financiación es fruto de la colaboración que mantiene CajaCanarias con el ICO, de cara a dotar de recursos económicos a microempresas y segmentos productivos con dificultades de financiación para el desarrollo de su actividad o proyecto de negocio.

A través de este compromiso, el pasado año la entidad de ahorro formalizó cerca de mil operaciones de activo por importe total de 62,5 millones de euros, que contribuyeron a dinamizar la actividad del tejido productivo local, siendo las líneas con mayor demanda las destinadas a potenciar la inversión nacional, la innovación tecnológica y la mejora de la liquidez a corto plazo.

NOVEDADES

Para el presente año 2011, las principales novedades de las líneas ICO son la ampliación del importe máximo de las operaciones a 10 millones de euros en todas las modalidades; la ampliación de los plazos de amortización, hasta 20 años para Inversión y hasta 7 años para Liquidez, y el incremento de la dotación para la adquisición de vehículos afectos a la actividad empresarial de 24.000 a 30.000 euros.

Respecto a las modalidades de contratación, CajaCanarias comercializa ya a través de su red de oficinas todas las variantes de crédito: Inversión Sostenible, Vivienda, Inversión, Internacionalización y Liquidez.

ICO-Inversión Sostenible pretende dar cobertura financiera, de hasta el cien por cien, a las inversiones que incluyan nuevos procesos de producción y servicios que impliquen una mejora en el uso eficiente de los recursos y reduzcan el impacto medioambiental. El proyecto de inversión podrá contemplar también la adquisición de activos fijos, nuevos o de segunda mano, vehículos, terrenos, empresas y naves o locales comerciales.

Por su parte, ICO-Vivienda permite a autónomos, pymes y empresas en general financiar viviendas terminadas y destinadas al régimen de alquiler como vivienda habitual, con la posibilidad de incluir en el contrato una opción de compra. El importe máximo del crédito será el menor entre el 80 por ciento del préstamo promotor y el 80 por ciento del valor de tasación del inmueble destinado al alquiler.

La Línea ICO-Inversión contempla la contratación de operaciones crediticias para financiar el cien por cien de las inversiones en activos fijos, en las modalidades de préstamo o leasing. El objeto de financiación ha de ser inversiones productivas en sectores y actividades que no puedan ser considerados de inversión sostenible.

De cara a aquellos autónomos y pymes solventes y viables, que se enfrentan a una situación transitoria de restricción de crédito, la Línea ICO-Liquidez permite financiar la dotación de capital circulante para cubrir sus necesidades de financiación a corto plazo.

Asimismo, para apoyar la internacionalización del tejido empresarial, ICO-Internacionalización ofrece a las empresas que quieren iniciar o consolidar su presencia en el extranjero, condiciones preferentes en la cobertura financiera de la inversión en activos nuevos productivos y la creación de nuevas empresas.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Autónomos, pymes y empresas podrán contar con el asesoramiento de los profesionales que integran la red de oficinas de CajaCanarias a la hora de formalizar cualquiera de las fórmulas crediticias que la entidad comercializa a través del ICO.

Estos profesionales resolverán todas sus dudas y les aconsejarán en la elección de la fórmula de financiación más idónea en base a su actividad o proyecto empresarial, el tipo de inversiones financiables y la cuantía máxima de las mismas, así como los plazos de amortización y de carencia para el pago del principal, y tipos de interés a los que están sujetas las distintas operaciones.

La entidad habilitará también a través de su página web www.cajacanarias.es un microsite específico para las nuevas líneas de financiación ICO 2011, donde se podrá recabar toda la información necesaria para aquellos profesionales y empresas que quieran mejorar su competitividad o acometer nuevos retos empresariales valiéndose de las condiciones ventajosas que ofrece esta vía crediticia.

Acerca de juan

has escrito 2887 entradas.

Share

Autor

juan

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/cajacanarias-ofrece-a-pymes-y-autonomos-las-nuevas-lineas-ico-de-financiacion-empresarial">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada revista Directivos y Empresas número 158

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías