Directivos y Empresas

BANCA

 Breaking News

CaixaBank Pay el nuevo servicio de pago por móvil de CaixaBank

CaixaBank Pay el nuevo servicio de pago por móvil de CaixaBank
Septiembre 01
16:52 2015

El sector de la banca está viviendo en los últimos tiempos toda una revolución en lo referente a la digitalización. CaixaBank lanza ahora CaixaBank Pay, una app para el pago basada en la tecnología HCE (Host Card Emulation) para Android . Está app además proporcionará próximamente la posibilidad de pagar “m-commerce” .

 

CaixaBank ofrece a sus clientes una nueva aplicación para el pago por móvil . CaixaBank Pay es la aplicación para sistema Android, y para cualquier operador móvil con NFC , que la entidad acaba de lanzar recientemente. Con la nueva aplicación los clientes podrán descargar sus tarjetas Visa de CaixaBank en el móvil y utilizar el móvil como si fuese una tarjeta contactless para el pago para realizar compras en cualquier establecimiento con datafono adaptado.

En estos momentos , en España más del 70% de los comercios operan con esta tecnología , esto supone que hay unos 600.000 datafonos . La aplicación CaixaBankPay también podrá usarse en cajeros contactless.

 

La app funciona con tecnología HCE (host card emulation), lo que supone que el cliente puede descargarse sus tarjetas de forma segura y llevarlas en el móvil.

Para que la app funcione el móvil tiene que tener el sistema operativo Android 4.4 o superior y tecnología NFC .

 

Todas las tarjetas en el móvil

 

Tras la descarga de la aplicación CaixaBank Pay , que está disponible tanto en Google Store Play como en CaixaBank Store, en el terminal Android, el cliente descargará las tarjetas que desee a través de la aplicación . Acto seguido escogerá un número PIN de combinación secreta . A partir de entonces la tarjeta estará disponible para operar desde nuestro terminal. Las tarjetas que se pueden descargar serán tanto de crédito, revolving y débito de CaixaBank.

 

CaixaBank Pay

 

Pago en comercios y nuevas prestaciones

 

Para usar la aplicación el cliente solo tendrá que comprobar que tiene la pantalla encendida y acercar el terminal al datafono para pagar.

A través de CaixaBank Pay también se podrán gestionar operaciones como movimientos , gestión de compras realizadas, últimos movimientos de tarjetas , etc.

Otra de las posibilidades que tendrá en un futuro la aplicación es el pago m-commerce, esto es, la posibilidad de pagar las compras realizadas a través del móvil.

 

Seguridad garantizada

 

La aplicación CaixaBank Pay cuenta con todas las seguridad de CaixaBank. Para pagos superiores a 20 euros el cliente tendrá que introducir el PIN en el datafono.

Con la aplicación el cliente estará siempre en todo momento informado de cuando se hace un pago.

Todas las operaciones estarán cubiertas con el servicio CaixaBank Protect que garantiza la seguridad de las tarjetas, banca online y banca móvil de CaixaBank . De esta forma el cliente esta cubierto frente a cualquier uso de los medios de pago de los cuales no sea responsable.

 

CaixaBank líder en Banca digital

 

El sector bancario está viviendo una revolución en torno a la digitalización y a todo lo que supone Banca digital, saben que el futuro suyo depende ello y por eso CaixaBank está apostando fuertemente por ello. Desde la salida al mercado de la tecnología NFC , CaixaBank ha apostado fuertemente por ella, siendo la primera entidad española en hacerlo. En estos momentos CaixaBank es líder en banca móvil y banca electrónica. La entidad cuenta actualmente con 2,6 millones de clientes que operan de forma habitual con Línea Abierta Móvil y registra mensualmente más de 160 millones de operaciones vía móvil, de las que el 36% implican movimientos de fondos. Asimismo, la entidad cuenta con una oferta de más de 65 aplicaciones y más de 3 millones de descargas anuales.

 

Mejor banca del mundo móvil

 

También el apartado móvil CaixaBank destaca. Según el informe “2015 Global Mobile Banking Functionality Benchmark”, realizado por Forrester, después de evaluar las aplicación móviles de 41 grandes entidades financieras retail de todo el mundo , CaixaBank resutaba la ganadora, siendo galardona como la mejor entidad financiera del mundo en banca móvil.

Además los premios (Innovative Spirit in Banking) reconocían a CaixaBank como el banco con la mayor apuesta por la innovación del mundo en la edición 2014 de los Global Banking Innovation Awards.

Acerca de Paula Abdul

Paula Abdul has escrito 4 entradas.

Autor

Paula Abdul

Paula Abdul

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/caixabank-pay-el-nuevo-servicio-de-pago-por-movil-de-caixabank/">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Directivos y Empresas 136

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe mensual “laCaixa” Research

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Directivos y Empresas TV



Categorías