Directivos y Empresas

BANCA EMPRESAS

 Breaking News

CaixaBank es nuevamente Best Bank in Spain

CaixaBank es nuevamente Best Bank in Spain
Mayo 22
15:52 2017

Una vez más Global Finance, la revista mensual fundada en 1987 y con sede en Nueva York, acaba elegir por tercer año consecutivo a CaixaBank como el mejor banco de España – Best Bank in Spain – tras haberse adaptado a un entorno más difícil, ajustándose a las necesidades de los clientes y cosechando mejores resultados que sus competidores. A juicio del promotor de este premio, estas son las bases para alcanzar los éxitos futuros del sector, cuyo reto pasa actualmente por la transformación digital de los negocios.

Argumentando más profundamente este premio, CaixaBank ha destacado sobre sus competidores por el crecimiento de sus activos (los recursos de clientes en el primer trimestre ascendieron a 338.053 millones de euros); su rentabilidad (el ROTE del negocio bancario y asegurador ha crecido un 3% a cierre del primer trimestre); la presencia territorial; las relaciones estratégicas, así como los nuevos desarrollos en el negocio y la innovación en sus productos.

En su reflexión, el presidente de la entidad, Jordi Gual, mantiene que “este galardón supone un nuevo reconocimiento a una manera de hacer banca, y al liderazgo de la entidad, que ha afrontado con éxito los retos y las oportunidades que se han presentado, ha vuelto a demostrar una sólida posición de solvencia y ha completado la compra de BPI para ampliar el liderazgo a la totalidad del mercado ibérico”. Por su parte, el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, señala que CaixaBank ha continuado con un crecimiento significativo a pesar de la fuerte competencia “gracias a unas capacidades comerciales únicas, un asesoramiento de calidad por medio de un equipo preparado y una oferta de servicios amplia y adaptada a cada segmento”.

Para la adjudicación de este premio, la revista americana ha consultado a ejecutivos del mundo de la banca, analistas de todo el mundo y analistas de credit rating. Por otra parte, se añade a lo anterior la valoración de los propios lectores de la publicación a través de diversas encuestas. La ceremonia y los actos de entrega están previstas para el 14 de octubre en Washington, con motivo de los encuentros anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Se acumulan los reconocimientos

Este último premio contribuye a reforzar la buena reputación que ya tiene CaixaBank a nivel internacional y se suma a otros galardones que el grupo ha obtenido fuera de España, como el hecho de ser Banco del Año 2016 por The Banker, así como Mejor Banca Privada en España 2017 por Euromoney.

Destacan asimismo premios por la innovación bancaria de CaixaBank, como el de EFMA y Accenture al banco más innovador del mundo, o los premios BAI a la innovación en servicios de pago y la mejor innovación Disruptiva en Banca. La misma publicación que le ha concedido este último reconocimiento premió además la estrategia de innovación de la entidad destacando a la entidad española como el Mejor Banco Retail Digital en Europa Occidental.

Acerca de Alberto Perez

Alberto Perez has escrito 29 entradas.

Autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/caixabank-nuevamente-best-bank-in-spain/">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Directivos y Empresas 136

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe mensual “laCaixa” Research

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Directivos y Empresas TV



Categorías