Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Perspectivas de la bolsa española

Perspectivas de la bolsa española
noviembre 15
10:52 2016

Tras las elecciones americanas, donde Donald Trump logró la victoria , y a partir del mes de febrero tomará la presidencia de la Casa Blanca, los mercados no han hecho más que reaccionar y ahora mismo existe una gran volatilidad al mismo tiempo que hay mucha incertidumbre en los mercados. Nadie , sabe que es lo que va a pasar en la economía , a partir de ahora . Preocupa y mucho la política que Trump pueda aplicar en EEUU , donde un giro proteccionista , podría repercutir en el resto del mundo, con unas consecuencias nada previsibles, y que nadie es capaz de predecir en estos momentos. De momento , el BCE , se muestra preocupado por esta política.

 

Las primeras consecuencias de la victoria de Trump sobre la economía española se pueden ver en la prima de riesgo donde ayer mismo , que pasaba de estar en 106 puntos básicos a 119 , el bono español a 10 años pasaba del 1% al 1,6% , y en el pasado mes de octubre el bono se encontraba por debajol del 1% .

Pero no solo la victoria de Trumpo se ha reflejado en los mercados , también las grandes empresas españolas comienzan a sufrir sus consecuencias . Tres grandes empresas españolas como son Gas Natural, Iberdrola, y Repsol se han visto obligadas a posponer una emisión de bonos que tenían prácticamente atada antes de las elecciones americanas.

 

En estos momentos el Ibex se encuentra en un momento de alta volatilidad , y lastrado en gran medida por el sector financiero.  Una bolsa que no refleja la situación real de la economía , mientras que en la economía el sector financiero no aporta más de un 4% al PIB español , en el peso específico del Ibex representa un 30% , por lo que la bolsa sufre cualquier resultado o noticia proveniente de los bancos. Unos bancos , que con una situación como son los tipos cero y una situación de incertidumbre se ven afectados y mucho .

La gestora de capitales AtlCapital refleja en este video la situación y perspectivas de la bolsa española.

 

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/2Aqu6lvXZfE” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

 

Perspectivas de la bolsa española
Puntúa esta noticia

Sobre el Autor

Alfonso Gil

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/bolsa/perspectivas-la-bolsa-espanola">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter