Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El Ibex cede un 1,2% en la semana del escándalo Strauss-Khan

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Fachada De La Bolsa De Madrid

El Ibex 35 ha cerrado con una bajada del 1,2% la semana de la detención por presunta agresión sexual del director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, escándalo que ha pesado sobre la resolución de la crisis de deuda de Grecia y sobre España, al disparar la prima de riesgo española.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha cerrado con una bajada del 1,2% la semana de la detención por presunta agresión sexual del director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, escándalo que ha pesado sobre la resolución de la crisis de deuda de Grecia y sobre España, al disparar la prima de riesgo española.

El selectivo madrileño estrenará la semana en los 10.229 puntos, por debajo del soporte de los 10.250 enteros y a expensas del desarrollo de los acontecimientos en torno a la reestructuración de la deuda soberana helena, más que de cualquier otro factor.

El analista de Sabadell Mario Lodos explicó a Europa Press que la detención de Strauss-Khan acentúa la presión sobre los países periféricos de la zona euro, porque el FMI desempeña un papel fundamental en la resolución de las crisis de deuda soberana.

"Lo del FMI, mete una presión adicional, porque se queda sin cabeza, lo que dificulta que la crisis que se resuelva a corto plazo", sostuvo. En cuanto a España, subrayó que los inversores se plantean si tiene fundamentos para salvarse de la quema, lo que se refleja en la prima de riesgo.

A su parecer, la crisis de Grecia ha monopolizado el interés de los inversores, que dan por descontado la necesidad de una reestructuración de la deuda griega, y no descartan que los acreedores asuman una quita de hasta el 80%.

En este sentido subrayó que la clave sobre la evolución de la Bolsa española radica en cómo se articule la solución al problema griego, porque las quitas de deuda afectan a los seguros de impago (CDS), que repercuten sobre la liquidez.

En el selectivo madrileño, un total de 31 valores han sellado la semana con pérdidas, encabezados por Bankinter, que se ha dejado un 9,18%, penalizado, según su presidente, Pedro Guerrero, por su carácter de banco mediano y su nacionalidad española.

SACYR Y SANTANDER.

Sacyr Vallehermoso ha ocupado el segundo puesto de cola (-6,32%), después de que sus acciones se dispararan el jueves al calor de las palabras de su presidente, Luis Del Rivero, que sostuvo ante los accionistas que Santander desempeñaría un papel importante en la refinanciación de la deuda asociada a Repsol.

La analista de Renta 4 Natalia Aguirre sostiene que los rumores sobre la reestructuración de la deuda, junto a las diferencias surgidas en el consejo de Sacyr sobre la composición del mismo y el nombramiento de dos nuevos miembros, aportarán volatilidad a la cotización de la acción en el corto y medio plazo.

Arcelormittal se situó a continuación (-4,16%), seguido de Telecinco (-3,82%), Ferrovial (-3,73%), Indra (-3,01%), Acerinox (-2,64%), Acciona (-2,62%), ACS (-1,88%) y Endesa (-1,81%).

Entre los pesos pesados del selectivo, también destacaron los retrocesos de Iberdrola (-1,63%), Santander (-1,36%), cuyas acciones bajaron de 8 euros en el último día de la semana bursátil, BBVA (-1,28%) y Repsol (-1,13%).

Telefónica, que iniciará la próxima semana los trámites para su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España con el objetivo de reducir su plantilla en un 20%, selló los últimos cinco días con un descenso del 0,74%.

Los únicos valores que escaparon de los 'números rojos' fueron Gamesa (+3,09%), IAG (+2,75%), Amadeus (+1,4%) y Criteria (+0,5%), mientras que Banco Popular se quedó a las puertas del terreno positivo (-0,55%).

El Ibex cede un 1,2% en la semana del escándalo Strauss-Khan

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

juan

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/bolsa/el-ibex-cede-un-12-en-la-semana-del-escndalo-strauss-khan/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter