Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El Ibex baja un 0,46% en la apertura a la espera de la reunión entre Rajoy y Monti

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Bolsa de Madrid Ibex

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con una bajada del 0,46%, que llevó al selectivo a situarse en los 7.743,6 enteros, mientras que la prima de riesgo subía hasta situarse en los 418,90 puntos básicos.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con una bajada del 0,46%, que llevó al selectivo a situarse en los 7.743,6 enteros, mientras que la prima de riesgo subía hasta situarse en los 418,90 puntos básicos.

De esta forma, el selectivo se aferraba a los 7.700 enteros, con todos los valores del sector bancario en 'rojo', liderados por Bankia que perdía un 5,26% al inicio de la sesión tras presentar resultados el pasado viernes.

Los inversores estarán atentos este lunes a la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, que abordarán la unión bancaria y la crisis de deuda en la primera cumbre bilateral entre ambos países en tres años.

La reunión, que se desarrollará con la duda del rescate abierta, se produce después de este fin de semana el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, haya detallado en el semanario 'Der Spiegel' su programa de compra de bonos, vinculando la compra de deuda a la revisión periódica de las reformas.

Por detrás de Bankia se colocaban Endesa (-1,21%), ArcelorMittal (-1,12%9, Santander (-1,12%), BBVA (-1,08%), Sabadell (-0,58%), Bankinter (-0,58%), Caixabank (-0,51%) y Popular (-0,4%).

Dia lideraba las ganancias, con un alza del 3,25%, tras presentar resultados, seguido de Repsol (+0,66%), Ferrovial (+0,58%), Técnicas Reunidas (+0,46%), Abertos (+0,26%) y FCC (+0,25%).

LEER
Fin al shutdown de Estados Unidos: la visión de los mercados

En las plazas europeas dominaba también el 'rojo', con caídas del 0,4% para Francfort, del 0,6% para París y del 0,7% para Milán.

En el mercado de deuda la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes subía hasta los 418,90 puntos básicos, con un rendimiento del 5,685%, frente a los 413,6 puntos básicos de la apertura.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,2946 'billetes verdes'.

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/bolsa/-el-ibex-baja-un-0%2C46%25-en-la-apertura-a-la-espera-de-la-reunion-entre-rajoy-y-monti-">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter