Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Abengoa completa con éxito su ampliación de capital por 450 millones y empieza a cotizar en Nasdaq

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Sede de Abengoa en Sevilla

Abengoa ha completado con éxito la ampliación de capital en acciones de clase B que anunció recientemente por un importe total de 450 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha completado con éxito la ampliación de capital en acciones de clase B que anunció recientemente por un importe total de 450 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, Abengoa ha precisado que el importe final de la ampliación podría alcanzar los 517,5 millones de euros tras otorgar una opción a los suscriptores de la operación para adjudicar acciones adicionales por un valor de hasta 67,5 millones de euros durante los próximos 30 días.

La compañía anunció el pasado 7 de octubre que iba a realizar una ampliación de capital mediante la emisión y puesta en circulación de acciones de clase B o de American Depositary Shares (ADS) por un importe bruto aproximado de 400 millones de euros, que se ofrecerían públicamente en Estados Unidos y en todo el mundo y que cotizarían simultáneamente en el Nasdaq Global Select Market y en las Bolsas de Madrid y Barcelona.

Tras el 'road show' que ha llevado a cabo la compañía durante los últimos días, en los que ha mantenido contactos con más de 130 inversores cualificados, la demanda de acciones de este ampliación de capital ha superado ampliamente la oferta inicial que ha sido sobresuscrita.

El precio de colocación de las acciones ha sido de 1,80 euros por acción, lo que representa un descuento del 10,89% respecto al precio de cierre del mercado de ayer. En total, el número de acciones que se emitirán al amparo de esta operación será de 250 millones de títulos.

Se espera que las ADS empiecen a cotizar hoy mismo en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo ABGB, mientras que las acciones clase B cotizarán en las Bolsas de Madrid y de Barcelona. La acciones clase B y las ADS son completamente intercambiables con una proporción de cinco acciones B por cada ADS.

El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, ha expresado su satisfacción por la acogida que ha tenido la ampliación de capital entre los inversores "a ambos lados del Atlántico", así como por el comienzo de la cotización de Abengoa en el Nasdaq, "algo que sin duda marca un hito histórico" para la compañía.

Sánchez Ortega ha afirmado que esta operación es parte del conjunto de la estrategia financiera diseñada por la empresa para seguir creciendo y seguir reduciendo el endeudamiento simultáneamente.

De hecho, la empresa explicó en su día que utilizaría los ingresos netos de esta oferta para abonar algunos vencimientos de deuda que tienen como fecha límite este año y el próximo por un total de 323 millones de euros aproximadamente. El resto lo empleará en reforzar su situación de liquidez y fortalecer su balance.

Citigroup y HSBC serán los coordinadores globales de la oferta, mientras que Citigroup, HSBC, Bank of America Merrill Lynch y Banco de Santander serán los principales agentes de colocación. Por su parte, Canaccord Genuity y Société Générale Corporate & Investment Banking actuarán como agentes de colocación secundarios.

El principal accionista de Abengoa, Inversión Corporativa, ha asumido el compromiso de no disposición (lock-up) durante un periodo de 180 días.

Abengoa completa con éxito su ampliación de capital por 450 millones y empieza a cotizar en Nasdaq

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/bolsa/-abengoa-completa-con-exito-su-ampliacion-de-capital-por-450-millones-y-empieza-a-cotizar-en-nasdaq/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter