Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Berbés Asociados cumple 20 años de intensa comunicación

noviembre 14
14:48 2017

Pedro Cano es el actual CEO de la compañía.

Bajo los principios de cercanía con el cliente, esta agencia ha desarrollado su trabajo en las dos últimas décadas apostado por un plan integral que abarca una gran variedad de servicios tanto B2C como B2B. Por ello, son hoy un referente en los sectores de la salud y consumo. Para celebrar este 20º aniversario, la compañía ha diseñado una campaña que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #BAcumple20.

En la era de la rapidez de gestión, de las tecnologías, las redes sociales y la necesidad de tener una plan de comunicación eficaz, contar con un socio en todo lo que tenga que ver con las relaciones públicas se hace casi indispensable. Un servicio integral como el que lleva ofreciendo la consultora Berbés Asociados durante los últimos 20 años.

Dos décadas en las que esta agencia se ha posicionado con argumentos sólidos en sectores estratégicos como la salud y el consumo, con acciones tanto off como online y con un servicio integral que abarca la comunicación estratégica, las RR.PP., formación, gestión de crisis, redes sociales, posicionamiento, organización de eventos y relaciones institucionales y Acceso al Mercado. Cuesta por tanto acordarse del sinfín de comunicados e informaciones elaborados, ruedas de prensa, proyectos, reuniones… Se cuentan por miles, sin embargo toca mirar al futuro y para ello Berbés se enfoca en los retos que plantea un escenario donde sí o sí se necesitará innovación y creatividad tanto en los nuevos como en los canales tradicionales.

Por ello Pedro Cano, consejero delegado de la agencia, destaca que “somos conscientes de que el sector de la comunicación cambia continuamente, los medios, los stakeholders, sus necesidades… Y nosotros con ellos en estos 20 años. Estamos viendo cómo el rol del influencer es cada vez más importante, y cómo la especialización, nuestra seña de identidad, es sumamente requerida”.

Estamos viendo cómo el rol del influencer es cada vez más importante, y cómo la especialización, nuestra seña de identidad, es sumamente requerida

Este último punto que destaca Cano será la clave para seguir cosechando éxitos en los próximos 20 años. En este sentido, Berbés competirá con un equipo multidisciplinar, dinámico y creativo, estructurado en cinco grandes divisiones: Ciencia, Medicina e Investigación; Relaciones Institucionales y Corporativo, Consumo, Cuidado de la Salud y Bienestar; Innovación y Nuevos Negocios; y por último Administración, Finanzas y RR.HH. A nivel externo, tratará de ganar más cuota de mercado en todas las Comunidades Autónomas gracias a una mayor cobertura y red de colaboradores más fortalecida.

Para celebrar este 20º aniversario, la compañía ha diseñado una campaña que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #BAcumple20

Aunque su sede se encuentra en Madrid, la agencia cuenta con proyectos tanto a nivel nacional como internacional, siendo el único partner en España que pertenece a GlobalHealthPR, la mayor red internacional de agencias independientes de comunicación especializadas en salud del mundo. “Esta red nos permite trabajar desde una perspectiva global, sin olvidar las características locales, regionales y autonómicas, que son claves en el proceso comunicativo”, concluye Pedro Cano.

 

Proyectos y clientes destacados

 

Tal y como se apuntaba, son muchos los proyectos que ha llevado a cabo Berbés, no obstante, la empresa destaca como ejemplo de innovación algunos como “Periodistas contra la obesidad”, la pregunta IMOP-Berbés y el estudio Arce Media. Por otro lado, su cartera de clientes comprende importantes actores en el mundo de la salud, el consumo, la nutrición y la ciencia. Marcas e instituciones reconocidas que han apostado por la entidad, quien, a su vez, forma parte de asebio (Asociación Española de Bioempresas), Forética, la mencionada GlobalHealthPR y ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación).

 

 


 

“Periodistas contra la Obesidad”, campaña de éxito y de alcance mundial

Dado el problema que representa la obesidad en la sociedad, la Fundación de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) en colaboración con la agencia Berbes Asociados y la Asociación de la Prensa en Madrid (ANIS) lanzaron la campaña “Periodistas contra la obesidad”. Un programa enmarcado dentro del proyecto “Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida”, declarado por el Gobierno de España como “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”.
El análisis en la red social Twitter dejó en su momento un balance de más de 7.000 tweets, llegando a una audiencia de casi 30 millones de personas por la contribución de más de 3.000 cuentas. Las métricas contabilizaron, además, el número total de impresiones que ha conseguido la temática analizada, situándose en casi 60 millones de impresiones. Con la participación de grandes influencers, la campaña tuvo gran trascendencia en España, pero su alcance también abarca países europeos, e incluso asiáticos por la utilización de los hashtags.

 


 

Berbés en datos

  • Año de fundación – 1997, fundada por Mary Sol Berbés
  • Actual CEO – Pedro Cano, socio mayoritario de la compañía
  • Estructura – División Ciencia, Medicina e Investigación; División RRII y Corporativo; División Consumo, Cuidado de la Salud y Bienestar; División Innovación y Nuevos Negocios; y División Administración, Finanzas y RR.HH.
  • Plantilla – 20 profesionales más una red de colaboradores en todas las CC.AA.
  • Cobertura internacional al ser miembro de Global Health PR
  • Sectores de actividad – Salud y consumo principalmente
  • Clientes – Compañías farmacéuticas, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, instituciones públicas y privadas, compañías de gran consumo y del sector agroalimentario
  • Servicios – Comunicación estratégica; Consultoría y campañas 360; Relaciones Públicas; Formación; Gestión de crisis; Social Media; y Organización de eventos
  • Página web – www.berbes.com

 

 

 

Acerca de Ramiro Mesa

Ramiro Mesa has escrito 53 entradas.

Autor

Ramiro Mesa

Ramiro Mesa

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

EMPRESAS

25 años y más de 357 millones de viajeros en Alta Velocidad

25 años y más de 357 millones de viajeros en Alta Velocidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/berbes-asociados-cumple-20-anos">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada revista Directivos y Empresas número 158

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías