Directivos y Empresas

BANCA

 Breaking News

Bankia digitaliza su relación con el cliente empresa

Bankia digitaliza su relación con el cliente empresa
noviembre 08
09:47 2017

Gracias a las nuevas tecnologías, la entidad financiera ha establecido un vínculo especial con este segmento para ayudarle a su crecimiento y a su labor diaria en sus procesos. La última plataforma presentada por Bankia – Soluciona Empresas – incluye un paquete de herramientas para abordar tres grandes aspectos: ventas, gestión de riesgos y la búsqueda de recursos para aumentar la competitividad.

Algunos jugadores del sector financiero ya se encuentran inmersos en un entorno totalmente volcado en los entornos digitales. Los modelos de negocio están virando hacia procesos y clientes con mentalidades distintas a las de hace unos años. Bankia es uno de los bancos que mejor se está adaptando a este situación, especialmente al vincularse con el cliente empresas. Para ellas existen multitud de servicios basadas en la tecnología, cuyo único objetivo es ayudar y ponerse de su lado, acompañándoles en su crecimiento.

Recientemente, la entidad financiera ha lanzado Soluciona Empresas, una plataforma online gratuita, con varias herramientas diseñadas para la toma de decisiones diaria en cualquier organización. Con ellas, Bankia pretende colaborar en tres aspectos capitales para cualquier compañía: las ventas, la gestión de riesgos, así como la obtención de los recursos necesarios para la evolución de los negocios. Bankia resume esta nueva solución como una agrupación de servicios de valor añadido para las empresas. Un segmento al que considera clave y para el que busca ser un socio de preferencia, dado su carácter estratégico. “No solo queremos financiar sus proyectos, acompañarles y asesorarles en el desarrollo de los mismos, sino también proporcionar herramientas útiles para su día a día”, afirma el director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla.

9 herramientas en constante evolución…  

Una de las bondades de las tecnologías es su fácil y rápida actualización. Atendiendo a ello, el banco mantiene que este sistema estará en constante evolución y desarrollo con el paso del tiempo.

Por el momento, Soluciona Empresas nace con un paquete de nueve herramientas que han sido desarrolladas por la misma Bankia o en colaboración con sus partners. En este sentido, entidades como Solunion, S2 Grupo, Forética y Exportory han aportado todo su conocimiento, cada una en su campo, para tratar que cada una de soluciones que alberga la plataforma sea lo más cercana a las necesidades de las empresas.

Dedicados al capítulo de ventas, destacan los dos primeros insturmentos: Índicex y Exporta. La primera de ellas permite medir el nivel de competitividad de las empresas, analizando sus fortalezas y debilidades, con el fin de mejorar su estrategia en el terreno comercial. La segunda, creada con el apoyo de Exportory, ayudará a proporcionar información sobre los sectores y países en los que una compañía puede tener más oportunidades de negocio. Un aspecto clave, sobre todo para las empresas que estén en pleno proceso de internacionalizarse. Además, Exporta aportará datos macroeconómicos sobre distintas regiones, así como variables culturales relacionadas con un producto en específico.

Otro de los puntos críticos en los que se centra la plataforma es en la gestión de riesgos. Dado el abanico contingencias que se pueden dar a nivel empresarial, Bankia ha diseñado seis herramientas que abarcan aspectos como el nivel de implantación de la Responsabilidad Social Corporativa (Gestión Responsable – concebida conjuntamente con Forética); la calidad crediticia de diferentes países, según la clasificación de Solunion y Euler Hermes (País Index); la información sobre los riesgos sectoriales en el mundo (Sector Index), datos sobre el riesgo crediticio de los clientes con los que operan las empresas a nivel global (Crédito Index); las posibilidades de cobro de facturas impagadas en cualquier lugar del mundo (Recobra); y diagnósticos sobre el nivel de ciberseguridad de las compañías en general (Secur@ Index).

Por otro lado, para la búsqueda de ayudas por parte de la Administración o subvenciones en general, la plataforma incluye la herramienta Inveinte, desarrollada en colaboración con Zabala Consulting).

Fácil manejo

Además del completo surtido de soluciones, hay que destacar el sencillo funcionamiento de Soluciona Empresas. Según los expertos digitales, de nada sirve diseñar un servicio, web o aplicación si no aporta un fácil manejo. Bankia cumple con esta máxima, integrando su plataforma en la misma web del banco (www.bankia.es), en donde el usuario solamente deberá logarse con el CIF de la empresa y un correo electrónico.

Una vez registrado, sea o no cliente de la entidad financiera, toda empresa tiene a su disposición de forma gratuita todos estas soluciones. Sencilla y democrática. La plataforma, tal y como afirma el director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia, Mauro Fernández, “está pensada para todo tipo de organizaciones, desde las más pequeñas a las más grandes”. No obstante, admite el directivo que las pymes pueden ser las grandes beneficiadas, “ya que sus recursos para afrontar determinados retos son mucho más limitados que los de las grandes”.

 

 

Sólido posicionamiento en el cliente empresa

Sin duda, Soluciona Empresas fortalece aún más la oferta de Bankia al sector empresarial, para el cual se ha propuesto ofrecer los mejores servicios en términos de calidad y con gran valor añadido. Esas cualidades resumen la esencia de esta última plataforma presentada.

Paralelamente, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri completa su oferta con sus 61 centros dedicados a dar servicio a las empresas, atendiendo a aquellas que sumen una facturación de seis millones de euros. En estas sedes, gerentes especializados en este canal dan soporte en conceptos como la gestión de tesorería, el comercio exterior, riesgo de firma y proyectos de financiación e inversión, principalmente. El resto de sucursales serán las que atienden a aquellas compañías con una facturación inferior. En ellas también están disponibles profesionales especialistas para cualquier tipo de comercios, incluyendo al colectivo de los autónomos.

Respecto a las grandes empresas, Bankia dispone de dos centros de referencia. Con ellos el banco espera seguir su crecimiento al tener acceso a actividades hasta ahora limitadas como la financiación de promoción inmobiliaria u operaciones con empresas que tienen acceso a los mercados de capitales.

Acerca de Alberto Perez

Alberto Perez has escrito 39 entradas.

Autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

EMPRESAS

25 años y más de 357 millones de viajeros en Alta Velocidad

25 años y más de 357 millones de viajeros en Alta Velocidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/bankia-digitalizacion-empresas">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada revista Directivos y Empresas número 158

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías