Directivos y Empresas

BANCA DIRECTIVOS NOTICIAS

 Breaking News

Banco Sabadell gana 216,1 millones durante el primer trimestre

Banco Sabadell gana 216,1 millones durante el primer trimestre
mayo 23
14:48 2017

Cerrado el análisis del primer trimestre, Grupo Banco Sabadell ha cerrado este periodo logrando un beneficio neto de 216,1 millones de euros, lo que significa un 14,3% menos que el hace un año. A pesar de este hecho, la entidad cumple con sus objetivos marcados este año tras materializarse los costes extraordinarios ya previstos en TSB. Por otra parte, informa el banco que la mayor parte de los resultados se han empleado para anticipar provisiones.

De esta manera si TSB, la entidad habría logrado mejorado su beneficio en un 7,1%, destacando el crecimiento del negocio bancario core, reflejado en la mejora del margen de intereses. En ese apartado, el Grupo ha alcanzado los 962,4 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 1,8% interanual a tipo constante.

Buenas expectativas con TSB

Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell.

En el caso concreto de la integración de TSB, Sabadell ha hecho hincapié en el éxito de su estrategia tras las cifras registradas desde el Reino Unido. Actualmente supera los cinco millones de clientes, casi un 3% más que al año anterior y más de 6.000 clientes de media a la semana han abierto cuenta en esta entidad. Asimismo, los depósitos de los clientes han crecido hasta alcanzar 29.700 millones de libras, lo que se traduce en crecimiento interanual del 11%. Algo más de ese porcentaje ha aumentado la inversión crediticia respondiendo todo ello a una cada vez mayor confianza de los clientes hacia esta entidad. Sabadell sigue trabajando para integrar su plataforma tecnológica y todo parece ir según lo previsto en cuanto a costes y calendario.

Un crecimiento orgánico a partir de ahora

Tras esta operación, ha trascendido que el banco español optará por crecer de manera orgánica para este año, dejando a un lado la opción de contemplar más oportunidades de compra a nivel corporativo. Jaume Guardiola, el consejero delegado del Grupo, ya ha avisado que está caída de beneficios se irá poniendo en positivo con el paso de los trimestres. “Este año el foco es absolutamente orgánico, con la prioridad de la migración de la plataforma de TSB y la venta de United”, asegura Guardiola.

Esta última es otra de las grandes operaciones que el banco prevé cerrar durante los próximos meses, toda vez que se ha conocido el acuerdo al que se ha llegado con Iberiabank por un importe de 1.025 millones de dólares, lo que dejaría una plusvalía neta para Banco Sabadell de 447 millones de euros aproximadamente.

Otros de los hechos destacados en el balance de este primer trimestre son los siguientes:

  • Previsión de una colocación de 44.000 millones de pesos mexicanos en créditos a empresas del país norteamericano. Esto permitirá aumentar en un 92% la cartera de clientes e incrementar en un 32% el volumen de negocio del banco en México.
  • 96 millones de euros destinados a startups en los últimos tres años. Este tipo de empresas de base tecnológica recibieron inversiones por parte de distintos vehículos y la cartera de clientes de este tipo asciende a más de 2.300 empresas. Además, el banco participa en el capital de 35 de estas compañías.
  • Banco Sabadell fue la entidad española más destacada en el Reino Unido durante 2016 tras hacerse con el Annual Golden Award de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña. En esta región se ha financiado con más de 118 millones de libras el desarrollo de cuatro parques eólicos.

Acerca de Alberto Perez

Alberto Perez has escrito 36 entradas.

Autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/banco-sabadell-gana-2161-millones-primer-trimestre/">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Directivos y Empresas 136

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe mensual “laCaixa” Research

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Directivos y Empresas TV



Categorías