Directivos y Empresas

INTERNET

 Breaking News

“Para nosotros Avalmadrid ha supuesto un apoyo financiero e institucional muy apreciado”

“Para nosotros Avalmadrid ha supuesto un apoyo financiero e institucional muy apreciado”
julio 24
14:55 2016

El modelo del ecommerce ofrece grandes ventajas a empresas y emprendedores. Hoy contamos con una empresa madrileña, Pisamonas, cuyo modelo de negocio se basa precisamente en el servicio online de venta. Su cofundador y CEO, Enrique Bretos, nos explica las claves de su éxito y de su experiencia con Avalmadrid:

 

¿A qué se dedica Pisamonas?

Pisamonas es una marca de calzado infantil online que en pocos años se ha convertido en una de las páginas web de calzado más buscada, una marca española de éxito referencia para quien busca comprar zapatos para niños online de calidad, fabricados en España, de bonito diseño y a buen precio. Tenemos una gran variedad de estilos y amplias colecciones, tanto de zapatos para vestir como para looks más informales. Calzado clásico, modelos de toda la vida que todos hemos llevado de pequeños, como alpargatas, menorquinas, merceditas, náuticos, cangrejeras o botas safari, actualizados y a la moda.

 

El principal canal de venta de los zapatos de Pisamonas es la tienda online y estamos presentes en varios mercados

Enrique Bretos, cofundador de Pisamonas

Enrique Bretos, cofundador de Pisamonas

internacionales como Portugal, Francia, Reino Unido, China o Italia. Disponemos de una tienda física en la zona norte de Madrid, de un contact center multi idioma, de un centro logístico desde donde gestionamos los pedidos online y hemos inaugurado en 2015 oficinas centrales en Alcobendas. Entre todos, cerca de 60 personas trabajan hoy día para Pisamonas, habiendo crecido hasta alcanzar a más de 200.000 clientes y amigos.

 

Gracias a dicho progreso hemos tenido la suerte de recibir reconocimientos como a la mejor expansión internacional, al mejor servicio al cliente o a la mejor web de bebé y productos infantiles. Además, recientemente hemos sido seleccionados finalistas en los Premios Nacionales de la Moda convocados por el Ministerio de Industria, en la categoría de Emprendimiento, que valora las empresas emprendedoras de menos de 5 años de actividad en el sector de la moda que hayan destacado en el sector y reconoce la capacidad de aportar soluciones novedosas que le hayan permitido posicionarse en el mercado. ¡Es una gran alegría para todo el equipo que hace Pisamonas cada día!

 

¿Qué importancia tiene la innovación para la empresa?
Pisamonas nace como un proyecto de emprendimiento que buscaba romper las barreras que detectamos en la venta de calzado infantil, creando un modelo diferente, innovando en la comercialización y en la relación con el cliente, para adaptarnos lo más posible a las nuevas tecnologías del mundo digital, ofreciendo un producto de calidad con las mayores facilidades de compra.

 

Ante el avance del calzado de importación y de webs extranjeras, queríamos aportar soluciones novedosas al sector, una marca de calzado nacional con un producto y un servicio muy cuidados, a precio competitivo, que ocupase una posición destacada en el nuevo mundo online. Provenientes en parte de otros sectores, como la aviación y el turismo, sectores ejemplo de innovación, tecnología e internacionalización, los fundadores decidieron trasladar parte de dicho know how al proyecto, persiguiendo alcanzar una presencia online fuerte, con recorrido internacional y centrada en la calidad del servicio, del producto y las facilidades de compra. Queríamos ofrecer una experiencia única para las madres y padres de hoy en día, que prefieren comprar online y dedicar el tiempo que tienen libre a jugar con los niños y disfrutar.

Pisamonas representa una decidida apuesta por la calidad del producto y la innovación, con políticas centradas en el cliente, funcionalidades únicas e innovación continua en la usabilidad y proceso de compra.
¿En qué consiste su apuesta por el ecommerce?
Dentro de su especial filosofía de tienda online, la marca de zapatos Pisamonas dispone de condiciones únicas como envíos, cambios y devoluciones gratuitos a domicilio, siempre sin pedido mínimo, así como gran calidad de imágenes y videos de producto para tratar de aproximar en lo posible la experiencia de tener los zapatos en la mano. Además, apostamos por una cuidada atención al cliente, omnicanal, y en varios idiomas para estar siempre muy cerca de nuestros clientes, por una presencia activa en redes sociales y por un catálogo de calzado infantil que reúne diseño, calidad, comodidad y buen precio.
La apuesta de Pisamonas por el ecommerce es firme desde el inicio, creemos que es un modelo con grandes ventajas para nuestros clientes, que pueden recibir sus pedidos cómodamente en casa, sin tener que sufrir los líos que suele conllevar salir con niños pequeños a comprarles y probarles calzado. A cambio, nosotros nos encargamos de todo y nuestros equipos de atención al cliente, logística, mensajería etc, velan para que el cliente reciba un servicio online de primera y pueda dedicar su tiempo libre a disfrutar haciendo otros planes con los niños.


¿Qué relación ha tenido con Avalmadrid? ¿Qué pudieron financiar a través de la SGR?
Ha sido una relación ágil y directa desde el primer día. Características similares a las de nuestra empresa, poniendo foco en el cliente y en la creación de valor, buscando soluciones imaginativas que puedan contribuir al crecimiento de la compañía.

Los recursos otorgados por la SRG se dedicaron íntegramente a la expansión internacional, la inversión en procesos y nuevas funcionalidades, así como el incremento del circulante necesario para seguir ampliando las colecciones y diseños de la marca.

Los recursos otorgados por la SRG se dedicaron íntegramente a la expansión internacional, la inversión en procesos y nuevas funcionalidades, así como el incremento del circulante necesario para seguir ampliando las colecciones y diseños de la marca.

 

¿Cree que se trata de una buena herramienta para las PYMEs madrileñas?
Desde luego. Para nosotros ha supuesto un apoyo financiero e institucional muy apreciado, adicional al volumen de financiación bancaria tradicional que disponíamos.

Valoramos mucho el vínculo operacional y el respaldo que colaboraciones con entidades como Avalmadrid generan para el tejido empresarial madrileño y frente a terceros.

Acerca de Alfonso Gil

Alfonso Gil has escrito 41 entradas.

Autor

Alfonso Gil

Alfonso Gil

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/avalmadrid-ha-supuesto-un-apoyo-financiero-e-institucional-muy-apreciado/">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Directivos y Empresas 136

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe mensual “laCaixa” Research

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Directivos y Empresas TV



Categorías