Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Arranca la actividad del nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba

Arranca la actividad del nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba
septiembre 04
11:50 2018

El proyecto del Hospital Quirónsalud Córdoba fue presentado en sociedad el pasado mes de junio.

Quirónsalud ha anunciado que su nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba ha iniciado su andadura con la puesta en marcha de las consultas externas, las pruebas diagnósticas y el laboratorio. Se trata de la primera fase, que dará paso a la segunda a partir del próximo 17 de septiembre con el inicio del resto de sus servicios.

El Grupo calcula que para finales del presente año el nuevo centro andaluz esté plenamente operativo para dar servicio a la población de la localidad cordobesa.

Con este último, serán 6 los hospitales del Grupo que actualmente están operando en la comunidad andaluza.

 

Quirófano integrado en el Hospital Quirónsalud Córdoba.

 

Últimas tecnologías en Quirónsalud Córdoba

Los pacientes tendrán a su servicio la última tecnología de diagnóstico de imagen, que incluye un equipo de mamografía 3D con tomosíntesis, tomobiopsia o biopsia esterotáxica, sistemas que aumentan la sensibilidad en el diagnóstico precoz del cáncer de mama y permiten obtener muestras de las lesiones sospechosas independientemente de su tamaño y localización.

Asimismo, el centro cuenta, además de otros servicios, con un equipo de Tomografía Volumétrica Axial Computerizada (TAC) de 128 imágenes por rotación, con tecnología de última generación; y una resonancia magnética de 3 Tesla, que ofrece una calidad de imagen excepcional del cuerpo humano gracias a un software de última generación y con la ventaja de contar con la Experiencia Visual Envolvente.

La luminosidad invade al edificio del Hospital Quirónsalud Córdoba.
Edificio del Hospital Quirónsalud Córdoba.

 

 

Edificio moderno y eficiente

Para el diseño del edificio del nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba se pensó en el paciente, con amplios espacios luminosos en todas sus áreas y con la instalación de la última tecnología de la información y comunicación.

Con una aplicación móvil, el paciente es guiado por todo el hospital gracias a un sistema de geolocalización, facilitando su estancia en los distintos servicios. Del mismo, el directorio digital permitirá y actualizará de forma automática el cuadro de doctores que estén pasando consulta en cada momento. Además se ha implantado un sistema para agilizar los turnos de espera.

Otra característica del complejo es el nivel de eficiencia que ofrece energéticamente hablando. Controles automatizados de temperatura, equipos eficientes y sensores de luz que gradúan la iluminación interior son algunos de los elementos que destacan en este apartado.

 

Personal médico

Informa Quirónsalud que se han incorporado al nuevo complejo más de 100 profesionales en los distintos departamentos y áreas. Cifra que se incrementará antes de final del año, cuando el hospital esté a pleno rendimiento.

En el cuadro médico destacan nombres como los doctores Manuel Anguita (Cardiología), Antonio Álvarez Kindelán (Cirugía Torácica), Jaime Casares (Cirugía Cardiovascular), Manuel Ruza (Diagnóstico por la Imagen) Manuel Zafra (Traumatología), Manuel Ángel de la Cal (Urgencias), Luis Manuel Entrenas (Neumología), Francisco Javier Baena (Pediatría) y Francisco Trujillo (Neurocirugía), entre otros.

 

Una completa dotación

El trabajo de este elenco de profesionales se distribuirá en una superficie total de 25.000 metros cuadrados, con seis plantas y 100 amplias habitaciones individuales (4 suites).

Destaca además el área quirúrgica con 7 quirófanos; una sala de radiología vascular e intervencionista y hemodinámica; dos salas de endoscopia; tres de dilatación-paritorio; UCI con siete puestos; Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con ocho puestos; urgencias 24 horas de adultos, pediátricas y tocoginecológicas; área de laboratorio integral; y hospital de día médico y oncohematológico.

 

Arranca la actividad del nuevo Hospital Quirónsalud Córdoba
3 (60%) 1 votos

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/arranca-la-actividad-del-nuevo-hospital-quironsalud-cordoba">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter