Directivos y Empresas


 Ãšltimas Noticias

5 consejos para vender online en China

5 consejos para vender online en China
diciembre 05
15:15 2018

Tras las visita de Xi Jinping a España, los comercios nacionales se plantean nuevas oportunidades para vender online a China. El ecommerce parece la forma más rápida de acceder a este mercado.

Uno de ellos es El Corte Inglés, quien recientemente ha firmado un acuerdo con Alibaba para comercializar sus productos sin la necesidad de abrir una tienda física. En estos momentos, el marketplace chino parece una de las mejores opciones para llegar al mercado chino, con un potencial de 1.400 millones de consumidores.

Entre otras cosas, la visita del presidente China a España, ha supuesto una mayor apertura de relaciones comerciales. Jinping anunció en dicha reunión que su país importará bienes por valor de 70.000 millones de euros en los próximos cinco años. Cifras muy atractivas para las exportaciones españolas, cifradas en más de 6.250 millones de euros en el pasado año.

Oportunidad para vender online en China

Todo ello se traduce en una palabra: oportunidad. Especialmente para el ecommerce. En este ámbito la plataforma internacional de pagos seguros, Klik & Pay, quien hace semanas cerró un acuerdo con WeChat, aporta cinco consejos de cara a prepararse para vender en china en el ámbito del comercio electrónico.

vender online en china.

Antes de vender online en China…

1.Productos codiciados y de calidad:  Al consumidor chino le gusta la calidad, el segmento premium y el producto gourmet. De tal manera que la oferta debe ser lo suficientemente sugerente para atraer la atención de un cliente cada vez más exigente. El ICEX ha destacado la buena acogida que tienen los productos españoles entre los 550 millones de chinos que componen su clase media. Por tanto, el valor diferencial nunca debe ser el precio.

2.Medios de pago: Una tendencia detectada en China es que cada vez se paga menos con dinero líquido. Allí el medio de pago por excelencia son los denominados wallet, tanto es así que el 83% de los usuarios de Smartphone en China usa WeChat. Este método de pago estará disponible para las tiendas online españolas a partir de 2019 a través de la pasarela de pagos de Klik & Pay. El segundo medio de pago, Alipay, ya está disponible a través de esta plataforma.

oportunidad para vender online en china

3.Capacidad de rotación: Otra de las recomendaciones estaría relacionada con el stock. Dado el gran número de potenciales clientes y las cifras que se mueven en citas claves, se hace imprescindible disponer de un gran stock y un excelente servicio logístico dar respuesta a la alta demanda y la necesidad de rotación. Solo en el Día del Soltero (11 de noviembre), Alibaba vendió 213.500 millones de yuanes (30.802 millones de dólares), un 26.9% más que el año anterior.

4.Ciberseguridad: la Ley de Ciberseguridad China, que entró en vigor en noviembre de 2016 es más restrictiva que la de otros mercados internacionales. Según Michael Mudd de Asian Policy Partners, “La Ley prohíbe a las industrias clave el uso de productos y servicios de la red que no hayan pasado los controles de seguridad. Además, los productos y servicios de la red adquiridos por operadores ICI, en el caso que puedan afectar a la seguridad nacional, deben pasar un control de seguridad de la red”. Hay que encarga siempre un buen estudio de ciberseguridad antes de operar en este país.

5.Alianza con socios estratégicos: En esta gran aventura, lo más lógico es ir de la mano de expertos. Resulta muy recomendable contar con un socio local a la hora de exportar a China por varios motivos, principalmente barreras legales e idiomáticas. Contar con esa ayuda en aspectos legales, burocráticos e incluso en el marketing, hará mucho más fácil el proceso. Cuantas menos trabas mejor.

5 consejos para vender online en China
4 (80%) 2 votos
Tags
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eVuelta, serie web Endesa

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/5-consejos-para-vender-online-en-china">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter