Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Iberia se mantiene como la aerolínea más puntual del mundo

Iberia se mantiene como la aerolínea más puntual del mundo
julio 17
14:51 2017

Según ha podido constatar FlightStats, consultora especialista en la industria de viajes, Iberia ha sido la aerolínea más puntual durante el último mes de junio. Según los datos disponibles, más del 91% de los 16.976 vuelos llegaron a su destino en hora.

Así las cosas, Iberia es en estos momentos la compañía más puntual del mundo en el sector de la aviación comercial tras un semestre en el que solo en marzo abandonó ese lugar de privilegio.

No es la única buena noticia del mes de junio para Iberia, puesto que durante ese mes, la entidad ha celebrado el 90 aniversario de su fundación. Para celebrarlo, se organizó un evento en la base de Cuatro Vientos en el que voló la Patrulla Águila. Tras estos 90 años y siendo actualmente la más puntual de su sector, Iberia ha querido remarcar la labor de sus empleados por estos y todos sus logros, desplegando una gran lona en su sede con fotos de buena parte de su plantilla.

Cabe destacar además que desde hace cuatro años, Iberia ha ido mejorando sus ratios de puntualidad, siendo en 2013 la cuarta del mundo; tercera en 2014; segunda en 2015 y primera durante el año pasado. Al igual que otros logros, se dice que difícil no solo es llegar a la cima, sino saber mantenerse. De momento, en este semestre Iberia está revalidando su posición de liderazgo en este ámbito tan apreciado por los viajeros.

 

Lona de conmemoración del 90 aniversario de Iberia.

 

Iberia Express le sigue la estela

El trabajo de Iberia se está viendo reflejado su filial Iberia Express, quien en el mes de junio ocupa la segunda posición de puntualidad entre las low cost vuelos y el 92,83 por ciento de ellos en hora. Y la primera posición entre las europeas. Iberia Express ha sido la low cost más puntual del mundo durante tres años consecutivos: en 2014, 2015 y 2016.

 

Bajo el marco de la celebración del 90 aniversario, el presidente de Iberia, Luis Gallego, anunció un pedido en firme que ha hecho IAG de 20 aviones A320neo para la renovación de su flota de corto y medio radio. Será durante el primer semestre de 2018 cuando Iberia empiece a recibir las primeas aeronaves sobre las que se ha negociado un precio de una reducción significativa. Los nuevos A320neo destacan por su bajo consumo de combustible, bajos niveles de emisiones y de ruido.

 

Son muchas las novedades que se presentan en Iberia (ya anunció recientemente la puesta en marcha de la nueva clase Turista Premium), quien en estos momentos se encuentra inmersa en un proceso de trabajo intenso debido a la temporada alta del periodo estival.

Acerca de Alberto Perez

Alberto Perez has escrito 36 entradas.

Autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/42527-2/">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Directivos y Empresas 136

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe mensual “laCaixa” Research

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Directivos y Empresas TV



Categorías