Directivos y Empresas

PYMES

 Breaking News

“Avalmadrid ha jugado un papel importante porque ha mirado el proyecto y no la solvencia patrimonial de los socios”

“Avalmadrid ha jugado un papel importante porque ha mirado el proyecto y no la solvencia patrimonial de los socios”
julio 28
21:58 2015

Los Teatros Luchana son una apuesta emprendedora por la cultura en el centro de Madrid. Estos teatros se han inaugurado recientemente y cuentan con una excepcional cartelera para todos los gustos con precios asequibles. Ventura Gil, CEO-fundador, nos cuenta su experiencia:

 

¿Qué ofrece el Teatro Luchana al público? ¿Qué expectativas tienen?

 

Los Teatros Luchana ofrecen al público una nueva experiencia de ir al teatro, más divertida y económica, experiencia que se concreta en primer lugar en poder ir al teatro  por unos precios totalmente asequibles, desde los 6 a los 15 euros  donde además puede elegir entre una selección de más de 20 obras de teatro para todos los públicos y en casi todos los géneros,  en mezclar la gastronomía y el diseño para que el visitante pueda disfrutar de la zona de restauración y ocio, todo en un espacio singular y de vanguardia lejos de los espacios clásicos.

 

Nuestras expectativas económicas  es recibir en torno de los 200.000 espectadores año y tener una cuota de mercado del 8%. En el plano artístico queremos seleccionar la mejor programación para nuestros espectadores y conseguir que más gente vaya al teatro, apostando por un Madrid más cultural que integre la cultura como una parte del ocio.

 

¿Por qué se decidieron a transformar los antiguos Cines Luchana en nuevas salas de teatro?

 

Pues nosotros cuando nos lanzamos con esta aventura creíamos firmemente  en que había un claro hueco para apostar  por la cultura y el ocio en una ciudad tan dinámica como Madrid, que siempre ha sido una referente cultural y cuna de movimientos y, aunque últimamente ese referente estaba un poco perdido,  percibíamos un sentimiento latente en la ciudadanía en este sentido.  Por eso apostamos por un proyecto que fuera una revolución en la forma de ver y asistir al teatro y que sirviera de encuentro a creadores de todas las disciplinas.

 

¿Qué proceso siguieron para conseguir la financiación necesaria para acometer el proyecto?

 

La parte de financiación, que es una parte muy difícil en todo proyecto, empezó con los que los anglosajones denominan como “friends and family”, luego inversores más cualificados, organismos como Avalmadrid y finalmente financiación  bancaria. Sabíamos que teníamos que juntar bastante dinero de fondos propios antes de ir al mercado bancario aunque a decir verdad una de las cosas que más nos costó fue encontrar emplazamiento y dotaciones como las que estábamos buscando. En este sentido me gustaría lanzar la siguiente reflexión: hay que mantener el uso de cultural de ciertos inmuebles, pues si no la cultura se verá relegada de los centros de las ciudades.

 

¿Cuál ha sido el papel de Avalmadrid? ¿Cree que es una herramienta adecuada para las pymes madrileñas?

 

Avalmadrid ha jugado un papel importante porque ha mirado el proyecto y no la solvencia patrimonial de los socios. En momentos como este hay que apostar por el emprendimiento pero siempre  mirando el proyecto. Nosotros hemos seguido todo el proceso y hemos aportado toda la información documental y plan de negocio que requiere este tipo de operaciones y que Avalmadrid nos ha solicitado,  cuyo desarrollo es tedioso pero vital y necesario para cualquier emprendedor que quiera iniciar con ciertas garantías. Para emprender no valen solo las ideas sino que hace falta el desarrollo económico y examinar  el grado de dificultad en la sostenibilidad económica del proyecto. Por eso este tipo de organismos juegan un importante papel pues apoyan a los proyectos que tienen una base de desarrollo y obligan al emprendedor a hacer los deberes correspondientes.

  • Avalmadrid ha jugado un papel importante porque ha mirado el proyecto y no la solvencia patrimonial de los socios. En momentos como este hay que apostar por el emprendimiento pero siempre mirando el proyecto

Acerca de Marc Cortés

has escrito 20 entradas.

Autor

Marc Cortés

Marc Cortés

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

Facebook
Facebook
Google+
https://www.directivosyempresas.com/41065/">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Directivos y Empresas 136

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe mensual “laCaixa” Research

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Informe mensual "laCaixa" Research Junio 2015

Directivos y Empresas TV



Categorías